postres fríos

Consiente a los más pequeños de la casa con esta receta de helado de malvaviscos

Si tienes niños en casa y quieres prepararles un postre sencillo, prueba esta receta de helado de malvaviscos
miércoles, 15 de febrero de 2023 · 04:00

Los postres helados suelen ser de los preferidos tanto para los niños como para los adultos, disfrutarlos en los días cuando el clima es caluroso es simplemente excepcional. Existen varias preparaciones que podemos elaborar de forma sencilla en casa, con pocos ingredientes e innovar en algunas recetas. 

El helado de malvaviscos en una versión alternativa donde puedes combinar un dulce suave que también es de los preferidos de los niños. Decora a tu gusto con un poco de chispas de colores o frutos secos como nueces y almendras. Los malvaviscos es una golosina elaborada a base de jarabe de maíz, azúcar y gelatina, este último ingrediente hace que su consistencia sea pegajosa.

Una de las ideas que te sugerimos para presentar este helado, es utilizando vasos o moldes con diferentes figuras o puedes usar un refractario y servirlo en la forma tradicional con pequeñas esferas de helado. Para acompañar te recomendamos los conos de galleta o barquillos. ¡Toma nota!

Helado de malvaviscos

Ingredientes

  • 1 lata de leche evaporada
  • 2 tazas de leche entera
  • 3 tazas de malvaviscos pequeños

Para acompañar

  • Conos de galletas
  • Chocolate líquido
  • Chispas de colores (opcional)
  • Frutos secos picados (opcional)

Preparación

  1. Para la preparación es muy sencillo. Agrega los malvaviscos en una bowl con dos tazas de leche entera y deja reposar por 20 minutos hasta que el malvavisco se haya diluido.
  2. Posteriormente, añade la preparación a la licuadora junto con la leche evaporada, licúa hasta que obtener una mezcla homogénea. Verter la mezcla en refractario o moldes (opcional). Congela por al menos 5 horas.
  3. Sirve en conos de galletas y acompaña con frutos secos o chispas de chocolate.
Más de