Postres caseros

Mini tartas de frutos rojos, la receta para preparar el mejor regalo en el Día de San Valentín

Estas mini tartas llevan una base de galletas, así que será una receta más sencilla que puedes replicar en casa
martes, 14 de febrero de 2023 · 12:59

Las mini tartas son ese pequeño postrecito que nunca debe faltar después de la comida o en algunas ocasiones especiales donde se necesita ofrecer a los comensales un rico aperitivo. En este Día de San Valentín, este panecillo dulce es el indicado para endulzar a esa persona especial o amigos.

Si piensas que preparar este rico postrecito con todo el sabor de los frutos rojos es muy difícil por el tiempo que implica hacer la masa, al menos con esta receta podrás preparar el mejor regalo para este 14 de febrero sin tener que pasar horas en la cocina y es que la base de estas mini tartas será hecha con galletas trituradas mezcladas con un poco de mantequilla a temperatura ambiente; creando la misma consistencia pero de una forma más sencilla que seguro te encantará.

Descubre cómo puedes hacer esta práctica receta sin morir en el intento en la cocina y tener un delicioso regalo para tu pareja, amigos o personas especiales en este Día de San Valentín, degustando de unas exquisitas mini tartas de frutos rojos que además puedes acompañar con tu bebida favorita después de tu comida o cena romántica.

Ingredientes:

  • 220 g de galletas tipo María
  • 90 gr de mantequilla derretida 

Para el relleno:

  • 600 gr de frutos rojos mixtos congelados
  • 170 g de azúcar
  • 10 ml de jugo de limón
  • 30 gr de fécula de maíz
  • 5 g de canela en polvo
  • Pizca de sal

Preparación

Precalienta el horno a 180 °C.

Para preparar la base de este postre, debes triturar las galletas en un procesador de alimentos hasta obtener un polvo de textura arenosa. Mezcla las galletas trituradas con la mantequilla a temperatura ambiente. Coloca la mezcla en el fondo y paredes de 4 moldes individuales para tarta.  

Hornea las bases durante 5 minutos, luego enfría sobre una rejilla y reserva.

Para el relleno descongela los frutos rojos, escurre muy bien (deben de estar previamente lavados y desinfectados), pica en cubitos, reservando unas piezas enteras.

Mezcla los frutos secos con el jugo de limón, la fécula de maíz, la canela en polvo y una pizca de sal, rellena las tartas decorando también con las piezas enteras de fruta que reservaste y hornea durante 30 minutos o hasta que la superficie de la mezcla de frutos rojos comience a burbujear.

Deja enfriar sobre una rejilla por 10 minutos, luego desmolda con cuidado y estas mini tartas de frutos rojos estarán listas para disfrutarlas con tu persona favorita en este 14 de febrero.