postres fáciles

Bizcocho de naranja con tan solo 7 ingredientes, una receta fácil y económica

Disfruta de este postre sencillo con esta receta de bizcocho de naranja, preparación económica
martes, 14 de febrero de 2023 · 04:00

Si estando en casa se te antoja un postre, pero no quieres salir a comprar algún producto porque ya es muy tarde, prepara este sencillo bizcocho para consentirte a ti y disfruta de una versión casera preparada con naranja. Los bizcochos son una buena alternativa para compartir en familia. Para realizarlo necesitarás muy pocos ingredientes que estamos seguros que tendrás en casa.

Su elaboración es bastante simple por lo que no necesitarás ser un experto en repostería, una vez que aprendas el proceso podrás combinar más ingredientes y crear nuevas versiones. Para esta receta requerirás de un horno convencional esto con el fin de que quede en un termino esponjoso. Aunque la receta original lleva sólo siete ingredientes, tú puedes añadir toppings para decorar como fresas, rodajas de naranja o frutos secos.

Bizcocho de naranja

Ingredientes

  • 2 tazas de harina de trigo
  • Ralladura de naranja
  • 3 huevos
  • 1 taza de aceite de oliva
  • ½ taza de jugo de naranja natural (colada)
  • 1 cdita de polvo para hornear
  • 1/2 taza de azúcar

Preparación

  1. En un bowl añade los ingredientes secos, harina de trigo (solo la mitad de la cantidad señalada), polvo para hornear y azúcar. Revuelve.
  2. En un recipiente aparte añade las tres piezas de huevo junto con el azúcar y bate a velocidad media. Añade el resto de la harina, ralladura de limón, aceite de oliva y jugo de naranja (debe estar colado para evitar que tenga semillas), si quieres darle un toque más dulce incluye una cucharadita de esencia de vainilla a la preparación. Bate hasta integrar los ingredientes.
  3. Junta ambas preparaciones y bate nuevamente.
  4. Precalienta el horno a 160°C.
  5. En moldes para hornear verter la preparación final y llevar al horno a 180°C por 45 minutos aproximadamente. Realiza la prueba del palillo para asegurarte que el bizcocho está listo.
  6. Retira del horno y deja enfriar. Desmolda y decora con los toppings de tu preferencia, puedes incluir azúcar glass o canela en polvo para la presentación final.

Otras Noticias