Postres caseros

Pastel griego de naranja, date un antojito dulce en esta fin de semana con este postre

Anímate a probar un postre diferente y descubre qué tan delicioso puede ser este pastel griego de naranja
sábado, 11 de febrero de 2023 · 16:23

El pastel griego (Portokalópita) es un postre muy popular de la repostería de Grecia que regularmente se prepara con el sabor del cítrico como la naranja o el limón y más versiones que se han extendido o replicado seguramente por el mundo entero. Puede ser de esos postres de la gastronomía internacional que vale la pena conocer y probar.

Una vez que se crea el pastel es bañado con un poco de sirope; ingrediente que le da una consistencia jugosa y sobre todo muy dulce, de esos postres que suelen ser empalagosos pero que una pequeña rebanada no se desprecia después de la comida para cerrar con broche de oro.

Al ser fin de semana se vale darse un rico antojito dulce que además puedes compartir con varios integrantes de la familia y que mejor que esa opción de sabor sea un rico pastel griego de naranja, para que todos puedan conocerlo y comprobar que tan deliciosa puede ser una rica rebanada. Sigue está receta para prepararlo desde casa.

Ingredientes:

  • Ralladura de 2 Naranjas 
  • 250 mL de Aceite de Girasol
  • 250 gr de Masa Filo
  • 250 gr de Azúcar
  • 150 mL de Yogur Griego
  • 3 Huevos
  • 3 cdas de Esencia de vainilla
  • 2 cdas de Levadura química

Para la cobertura de sirope:

  • 500 gr de Azúcar
  • 350 mL de Agua
  • Jugo de 3 naranjas

Preparación

Coloca la masa filo (viene en láminas) en una charola previamente forrada con papel encerado y hornea a 160º unos 10 minutos o hasta que se sequen sin que lleguen a tostarse. Una vez listas, deja enfriar un poco y desmorona con ayuda de tus manos limpias. Reserva.

En un bowl mezcla el yogur griego con la ralladura de la naranja, luego incorpora el aceite, los huevos de uno a uno y la esencia de vainilla, mezcla perfectamente.

Agrega la levadura y la masa filo previamente horneada y en migajas, mezcla hasta que toda la preparación se incorpore perfectamente.

Vierte la mezcla anterior en un molde para bizcocho o pasteles previamente engrasado con mantequilla o aceite vegetal y hornea a 180º alrededor de 40 minutos o hasta que comience a dorarse.

Mientras se hornea el pastel puedes preparar la cobertura de sirope y para ello debes verter en una olla pequeña el agua con el azúcar hasta que esta se disuelva y el líquido comience a hervir. Luego retira del fuego y agrega el jugo de las tres naranjas y mezcla muy bien, deja enfriar a temperatura ambiente y reserva.

Retira del horno y desmolda con cuidado el poste, baña con el sirope antes de que el pastel se enfríe. Corta en rebanadas y ofrece un delicioso postre griego que seguramente encantará a más de uno.

Otras Noticias