Hot cakes

De TikTok a tu mesa: Esta es la receta viral para preparar unos hot cakes con masa congelada

¿Cuántas veces no hemos preparado masa para hot cakes, que no terminamos de consumir por completo? Esta receta es práctica, rendidora y rápida
sábado, 11 de febrero de 2023 · 05:00

Recientemente se ha viralizado una manera para conservar la masa para hot cakes, que además agiliza la preparación de tu desayuno. La verdad es que muchos de nosotros lo agradecemos, porque las mañanas suelen ser muy ajetreadas para muchos de nosotros, que a veces trabajamos incluso en fin de semana. 

Por eso es que después de ver todo esto en tendencia, pues no podíamos quedarnos atrás y hemos decidido compartir contigo este conocimiento de la mano de la tiktoker @saboresdelconurbano para que tú también te pongas manos a la obra con la preparación de unos hot cakes miniatura, pero que tienen el mejor sabor, sobre todo para tratarse de un alimento congelado.

Y es que ¿Cuántas veces no hemos preparado masa para hot cakes, que no terminamos de consumir por completo, sobre todo cuando cocinas para ti sola? Seguramente muchas, pero sin duda alguna esto es una alternativa, para que no tengas que dejar por días tu masa en el refrigerador hasta que se seque y no la puedas volver a usar. 

¿Cómo hacer hot cakes rápidos?

Se trata de unos prácticos cubitos hechos con masa de hot cakes, que al derretirse te dan esta preparación, que tan pronto toca el satén con mantequilla, cobran la forma de una porción de masa, como la que normalmente colocamos ahí, cuando hacemos este desayuno. La buena noticia y ventaja, es que pueden llevar prácticamente cualquier topping en su interior.

La verdad es que es una gran opción sobre todo para  aquellos que no siempre tenemos mucho tiempo disponible y también te quita complicaciones, sobre todo a la hora de lavar trastes, pues ya no se pega la masa seca en tu bowl  o recipiente donde mezclas todo con tu batidora.

El procedimiento en sí es bastante simple. Sólo necesitas preparar la masa como normalmente  lo haces y luego vertirla en una bandeja de hielos y agregar algunos toppings, como chispas de chocolate o frutos y llevar al congelador y sacarlos hasta que lo necesites. Sólo procura consumirlos lo más  rápido posible, para que todavía conserven su sabor y frescura original. Así que ¡manos a la obra!

Ingredientes

  • 1 huevo
  • Esencia de vainilla o ralladura de algún cítrico
  • 1 cucharada de aceite
  • 5 cucharadas de harina para hot cakes
  • Cantidad necesaria de leche
  • Toppings: Granola, chispitas de chocolate, nueces o frutos rojos

¿Cómo se prepara?

En un bowl agrega los ingredientes y mezcla con una batidora o una cuchara, según prefieras. 

Vierte la masa sobre cada uno de los cuadritos de la hielera y agrega los toppings que quieras (Pueden ser: arándanos, chocolate, frambuesas, etc.)

Lleva al congelador y cuando quieras cocinarlos, sácalos de ahí y colócalos en un sartén previamente engrasado con mantequilla, para que no se peguen.

Deja que se cocinen como por un minuto de cada lado. 

¡Listo!