Día de San Valentín
14 de febrero: Carlota de café, postre para celebrar el Día de San Valentín
Postre para compartir con tu pareja o amigos este Día de San Valentín, sigue el procedimiento y sorpréndelos con esta recetaSi aún no sabes qué regalar este 14 de febrero, en esta nota te daremos una receta para que consientas a tu pareja o disfrutes con tus amigos un exquisito postre sabor a café. La Carlota es una preparación casera elaborada con galletas, similar a un pastel o tarta. La versión más clásica se elabora con leche evaporada, leche condensada y jugo de limón. Afortunadamente la variedad y versatilidad de este sencillo postre han logrado crear nuevas propuestas de sabores.
¿Te imaginas tener un postre que lleve el sabor de tu bebida preferida? La Carlota de café es la opción ideal, si eres de los aficionados a este líquido que además de delicioso es aromático, sigue nuestra recomendación. Una de las grandes ventajas que este aperitivo dulce tiene, es que no necesitarás horno, puedes combinar diferentes galletas que serán la base, asimismo puedes ponerte creativo con la decoración final para este día especial. ¡Toma nota!
Carlota de café
Ingredientes
- 1 paquete de galletas tipo María o de canela
- 1 lata de leche evaporada
- 1 lata de leche condensada
- 1 cdta de esencia de vainilla
- 180 gr de queso crema
- 1 ½ taza de agua
- 4-5 cdas de café soluble
Para decorar
- Chocolate en polvo
- Canela en polvo
- Piezas de chocolate de avellana (opcional)
Preparación
- El procedimiento es muy sencillo. Comienza por preparar el café, en una taza y media de agua añade de cuatro a cinco cucharadas soperas de café y diluye muy bien. Reserva.
- En un recipiente comienza batiendo el queso crema, añade poco a poco, la leche evaporada, leche condensada, esencia de vainilla y bate nuevamente. Finaliza incorporando la preparación de café y mezcla muy bien.
- En un molde o refractario coloca en la base una cama de galletas tipo marías o de canela, cubre con una capa de la preparación anterior e intercala varias capas de galletas y mezcla anterior, así hasta terminar. Refrigera por al menos dos horas.
- Para decorar puedes usar canela o chocolate en polvo, puedes poner cubos o piezas individuales de chocolate. ¡Listo! Tienes un postre ideal para compartir en este Día del Amor y la Amistad.