Si quieres disfrutar de un rico postre pero los bizcochos, panqués, muffins, galletas, gelatinas y más opciones clásicas que se pueden disfrutar, ya no te apetecen como antes por degustarlas periódicamente o simplemente quieres disfrutar de algo diferente, tienes que preparar esta rica piña con canela al horno.
Esta piña al horno lleva una mezcla de sabores dulces y ácidos propios de la pulpa de la fruta y de una mezcla que se tiene que hacer para darle mayor toque. Puede ser ese antojito sencillo de preparar desde casa y disfrutarse después de la comida o como un snack frutal que seguro degustará el paladar de tus comensales.
Sigue esta sencilla receta para preparar una rica piña con canela al horno y disfrutar un postre diferente, más frutal e igual de fácil de hacer. Descubre cómo puedes hacer esta rica opción y complementar como desees. Aprovecha a esta rica fruta, descubre cómo le puedes dar un giro diferente.

FOTO: Pixabay
Ingredientes:
- ¼ de salsa tipo inglesa
- ¼ de miel natural
- 1 piña mediana
- 120 gr de canela molida
Preparación
Lava y quita la cáscara de la piña, corta en rodajas de un grosor intermedio, es decir ni tan delgadas pero tampoco tan gruesas. Coloca en una charola previamente forrada con papel encerado.
Precalienta el horno a 180 °C.
Mezcla en un refractario la salsa tipo inglesa, la miel natural y la canela molida. Con ayuda de una brocha de cocina unta cada rebanada de piña por ambos lados con esta preparación y el resto vacíalo encima de la rodajas.
Hornea por 20 minutos a 180 °C girándola a mitad de tiempo para que todas las rebanadas se cocine de manera uniforme. Debe tener una apariencia ligeramente dorada.
Sirve al gusto y disfruta de una rica piña con canela al horno, un buen antojito para compartir en familia.