14 de febrero

14 de febrero: Cocínale a tu amor un rico y frutal bizcocho de piña con esta receta

El bizcocho de piña no te lleva tanto tiempo de elaboración, pues con 1 hora te basta y sobra para que te quede perfecto
miércoles, 1 de febrero de 2023 · 11:25

Ahorita todos estamos pensando en el 2 de febrero, pero en el fondo, muchas personas estamos planeando nuestra cita de San Valentín y la verdad es que también es bien emocionante, sobre todo, porque es un momento en el que podemos disfrutar del ambiente creado por todas las marcas para hacernos creer que es el único instante en que podemos disfrutar al lado de nuestra pareja. 

Sea verdad o no, lo cierto es que a veces viene bien tener un buen pretexto para pasar un día espectacular. Así que si tú eres del team que ya no va a contra corriente porque le da flojera, sino que más bien, haces lo que Bruce Lee "Ser y fluir como el agua", tomar la forma de lo que venga para no sufrir con la realidad. Y lo que viene es fiesta, así que no hay mejor sitio para preparar un buen postre.

Por eso es que hoy queremos compartir contigo nada más y nada menos que una receta para que sorprendas a tu amor con un bizcocho de piña, que además de frutal es sumamente delicioso, que además queda con un gran sabor a esta fruta. Además, la textura es un poco más jugosita que la de otros bizcochos

¿Cómo hacer este bizcocho de piña?

El bizcocho de piña no te lleva tanto tiempo de elaboración, pues con 1 hora te basta y sobra para que te quede perfecto. Además aunque la piña tiene más presencia casi siempre en la decoración de los pasteles, como mermelada, betún u otros adornos, en este caso el pan es el que tendrá el sabor y la verdad es delicioso. 

La textura de este bizcocho es jugosa y puedes ponerle de tu licor favorito o caramelo en las paredes del molde antes de echar la masa, pero esos son extras y truquitos que puedes aplicar durante la preparación de tu pastel, así que para que dejes de imaginártelo en cuanto a su aroma o sabor, lo mejor es que lo prepares tú misma y te pongas ¡manos a la obra!

Debes esperar a que se enfríe para voltearlo. Foto: Youtube @Cocina para todos

Esta receta te rendirá para unas 6 u 8 porciones y te recomendamos cualquier molde tipo bundt, pero eso sí: Prefiere los redondos a los rectangulares, pero eso ya es cuestión de gustos. También lo puedes decorar con lo que tú quieras, pero recomendamos un glaseado sencillo con azúcar glasé. 

Ingredientes

  • 1/2 piña natural
  • 100 gramos de almendras molidas crudas
  • 250 g de azúcar 
  • 200 gramos de mantequilla 
  • Ralladura de medio limón
  • 5 huevos
  • 200 g de harina 
  • 8 g de levadura
  • 1 pizca de sal

¿Cómo se prepara?

  1. Precalienta el horno a 180º cuidando que el calor esté arriba y abajo. 
  2. Engrasa el molde; pela la piña y quítale el corazón. Córtala en rodajas no muy gruesas y reserva. 
  3. Pon las almendras molidas, el azúcar, la mantequilla y la ralladura de limón en un cuenco. 
  4. Bate con una máquina de varillas durante 2 minutos. 
  5. Sin dejar de batir, incorpora los huevos de uno en uno. 
  6. Echa la harina tamizada, la levadura y la sal. Bate lo justo para que esté todo mezclado.
  7. Coloca las rodajas de piña en el fondo de un molde tipo bundt y vierte encima la masa. Golpea suavemente la base del molde contra la superficie de trabajo para distribuir la masa por igual. 
  8. Hornea durante 40 minutos y sácalo del horno. 
  9. Desmolda cuando esté casi frío ¡y listo!

Disfruta de nuestro contenido en Youtube