Postres
Macaroons de coco, jengibre y chile: Una botana deliciosa para tus fiestas
Los macaroons son un postre tradicional francés, que también se le conoce como macarunesDiciembre es un mes lleno de compromisos. Muchos de nosotros vamos a cenar con nuestras amistades, parejas, compañeros del trabajo y hasta familia. Sin embargo, a falta o en sustitución de las posadas, pues siempre están las convivencias en casa sin tanto ritual, pero ante esto, regularmente hace falta un menú y unas buenas botanitas.
Por eso es que hoy queremos compartir contigo nada más y nada menos que una receta para hacer unos macaroons de coco, jengibre y chile, una combinación peculiar y poco común, que seguramente sorprenderá a todos tus invitados cuando la prueben. Lo bueno es que no es tan complicada de hacer.
Los macaroons son un postre tradicional francés, que también se le conoce como macarunes. Son dulces densos hechos con almendra y clara de huevo. Suelen llevar una pasta de almendra gruesa y comparten origen con los macarons. Emplean a menudo clara de huevo normalmente montada a punto de nieve. Llevan frutos secos picados o molidos como el coco o a veces almendra.
¿De dónde son los macaroons?
Se cree que fueron creados en el monasterio de la ciudad de Cormery en Francia, durante el siglo IX. Actualmente existen un montón de variantes regionales. Incluso los judíos adoptaron luego la galleta, debido a que carece de harina y levadura y es uno de los alimentos que puede comerse durante el ayuno de los ocho días de Pésaj.
Países para comer macaroons
Actualmente se pueden encontrar sobre todo en Escocia, España, Irlanda, Turquía, India y algunos países de Norteamérica, como Estados Unidos y Canadá. Y si no has tenido el gusto de viajar para probarlos en esas regiones, puedes prepararlos en casa con la receta que hoy compartiremos contigo en este espacio, así que ¡toma nota!
Macaroons
Citli ToribioIngredientes
- 10 gramos de jengibre fresco
- 240 gramos de azúcar en polvo
- 5 claras de huevo
- 200 g de coco rallado
- Una pizca de chile en polvo
- Chocolate en blanco derretido
- Chocolate amargo derretido
- Cabello de ángel rallado y seco
- Chile (opcional)
Marcas preferentes: Marcas de tu elección.
Preparación
- Precalienta el horno a 180°c (350°f/gas 4).
- Cubre la bandeja para hornear con papel para este fin.
- Pela y pica el jengibre; después, combínalo con azúcar, las claras de huevo, coco desecado y chile en polvo en un recipiente resistente al calor.
- Coloca agua hirviendo, revolviendo hasta que se ve ligeramente brillante (no dejes que el recipiente toque el agua o calentarse demasiado).
- Vierte en una manga pastelera equipada con una media boquilla redonda y saca 50 pequeños montículos, cada uno
- Aproximadamente 3 cm (11/4 pulgadas) de diámetro, en la bandeja para hornear.
- Hornea los macarrones en el estante central del horno precalentado durante unos 15 minutos hasta que estén dorados
- Retirar y deja enfriar sobre una rejilla.
- Si lo deseas, decora con chocolate derretido y chile pelo de ángel.
- ¡listo!
Información Nutricional
- Calorías: 846kcal
- Carbohidratos: 108g
- Colesterol: 1mg
- Proteínas: 17g
- Azúcares: 10g
- Fibras: 1g
- Sodio: 1mg
- Grasas Totales: 37g
- Grasas Saturadas: 5g