Postres sin horno
Postre sin horno: Prepara este rico pastel japonés de chocolate con leche condensada ¡te encantará!
Suave ligeramente esponjoso y delicioso, así es este pastel japonés de chocolate con leche condensadaSe le llama pastel japonés a un bizcocho con consistencia suave y ligera que se elabora con ingredientes que también ayudan a darle un delicioso toque dulce sin la necesidad de agregar la mezcla tradicional a base de harina de trigo, azúcar, huevo y mantequilla.
Para disfrutar de un postre sin horno diferente y muy sencillo de elaborar, esta opción al estilo japonés con sabor chocolate y el dulzor de la leche condensada, llegará a la mesa para seducir el paladar de toda persona que desee acompañar las tardes de antojo con una buena rebanada.
Presta atención a la siguiente receta sin horno para disfrutar de un rico pastel japonés de chocolate con leche condensada y tener una deliciosa opción para disfrutar con tu bebida de temporada favorita o simplemente consentir a la familia entera con un postre casero.
Pastel japonés de chocolate con leche condensada
Daniela HernándezIngredientes
- 160 gr de leche condensada
- 35 gr de cocoa en polvo
- 14 gr de grenetina sin sabor
- 200 ml de leche entera
- 350 ml de nata para montar
Marcas preferentes: Las de tu preferencia.
Preparación
- Hidrata la grenetina en 20 ml de leche entera, previamente caliente y revuelve muy bien para evitar grumos, reserva.
- En un bol bate la leche condensa a temperatura ambiente junto con la nata para montar, agrega la cocoa en polvo y el resto de la leche entera, se debe de tener una consistencia suave con cierto volumen, esto puede tardar hasta 10 minutos.
- Vacía la mezcla a una olla pequeña y cocina a fuego medio-bajo, aquí vacía la grenetina previamente hidratada en forma de hilo y continúa mezclando ligeramente con una pala de repostería para que se integre y quede una mezcla homogénea.
- Después de 2 minutos pasa la mezcla por un colador a un bol, e introduce en otro bol más grande con agua y hielo, para enfriar la mezcla, remueve durante unos 15 min.
- Coloca el bol en el refrigerador durante unos 15 min más, vigilando que no cuaje, vierte la mezcla en un molde para bizcocho previamente forrado con papel encerado, alisa la superficie y refrigera por al menos 2 horas.
- Después de que tomé una consistencia firme, ha llegado el momento de desmoldar, cortar en rebanadas y disfrutar de este delicioso pastel japonés de chocolate.
Información Nutricional
- Calorías: 178kcal
- Carbohidratos: 56g
- Colesterol: 1mg
- Proteínas: 6g
- Azúcares: 9g
- Fibras: 3g
- Sodio: 0.0002mg
- Grasas Totales: 48g
- Grasas Saturadas: 1g