Gastronomía

Receta de fruit cake navideño, aprende a preparar este postre navideño

Se trata de uno de los postres más tradicionales que hay en la época navideña
domingo, 24 de diciembre de 2023 · 18:00

Comienza diciembre y con este mes, la llegada de uno de los postres más irresistibles que hay en el mundo de la repostería, el fruit cakes. 

Este postre es una combinación perfecta entre la fruta de temporada y el pan.  Se trata de la preparación perfecta para compartir con la familia y amigos. Además, es el regalo perfecto para demostrar cariño al ser querido. 

Larousse Cocina, sostiene en sus registros que: “Hablamos de un pastel elaborado con frutas cristalizadas, frutos secos y especias; generalmente este pastel se moja con un jarabe saturado de azúcar y algún licor, es uno de los postres por excelencia en las épocas navideñas. Este pan se caracteriza por ser bastante duradero, ya que el azúcar y el licor lo conservan”.

Así que ya lo sabes, anímate y elabora con mucho amor, este postre que halagara tu paladar y a todos tus invitados a las fiestas y reuniones decembrinas. 

 

Fruit cake

Ingredientes:  

½ taza de mantequilla (100 g).

? de taza de azúcar mascabado (133 g).

2 huevos (100 g).

¼ de taza de jalea de chabacano (75 g). 

¾ de taza de pulpa de chabacano (190 g).

2 cucharadas de licor de naranja al coñac (30 ml). 

1 cucharada de ralladura de naranja (5 g). 

1 1/2 taza de harina (210 g). 

½ cucharadita de sal (2 g). 

¼ de cucharadita de nuez moscada molida (1 g). 

½ cucharadita de canela molida (2 g). 

¼ de cucharadita de clavo de olor molido (1 g). 

½ cucharadita de polvo para hornear (1 g). 

1 / 2 taza de ciruelas pasa (60 g) picadas. 

½ taza de dátiles (60 g) picados. 

1 taza de pasas (120 g). 

1 taza de fruta cristalizada (100 g) (cereza, acitrón, naranja, limón, higo) picada finamente ½ taza de nueces picadas (60 g). 

Decoración

½ taza de jalea de chabacano (150 g). 

4 tazas de frutas secas (400 g) (dátil, manzana, pera, naranja, cerezas, nuez, arándano, pasa, etcétera)

PROCEDIMIENTO:

Acremar la mantequilla con el azúcar mascabado; agregar los huevos gradualmente y continuar batiendo hasta incorporarlos. Añadir, sin dejar de batir, la jalea y la pulpa de chabacano, el licor de naranja al coñac y la ralladura de naranja. Cernir la harina con la sal, las especias y el polvo para hornear. Combinar en un tazón todas las frutas secas, las cristalizadas y las nueces; añadirles 3 cucharadas de la mezcla de harina y revolverlas con las manos para cubrirlas. Combinar, con movimientos envolventes, la mezcla de mantequilla con la de harina, añadir las frutas secas y dividirla entre los moldes. Hornear la mezcla a 180 ºC durante 45 minutos o hasta que al insertar un palillo en el centro del fruit cake, éste salga limpio. Decoración Barnizar el fruit cake con la jalea de chabacano.  Decorar con las frutas secas.

Receta de Larousse Cocina