Si estás emocionado por la Navidad, entonces tenemos el postre perfecto para ti, una de las preparaciones más tradicionales de esta temporada y que además queda bastante deliciosa, estamos hablando del fruit cake o panque de frutas, qué suele tener un sabor muy característico y navideño. ¿Quieres aprender a prepararlo para tenerlo listo para tu cena de Navidad? Aquí te decimos cómo.
Las dos claves para que este pan que obtenga su sabor tan especial son las frutas secas y las especias, en el primer caso utilizaremos una mezcla de orejones de manzana, frutos secos, chabacano, pasas y arándanos, pero tú puedes agregar las frutas cristalizadas que más te gusten, incluso existen mezclas prehechas de este tipo de ingredientes que puedes conseguir fácilmente en el mercado o en las tiendas de autoservicio, para que solo tengas que agregarlas.
En el caso de las especias, todas deben ser agregadas al postre en forma de polvo y bien molidas, puedes pasar estas por un colador o tamizador para evitar grumos. Para el fruit cake, las especias tradicionales suelen ser canela, jengibre, nuez moscada y clavos de olor, pero puedes jugar con los sabores y agregar tus condimentos favoritos, para así darle un toque único a este postre navideño.