La carlota es un postre muy popular que puedes preparar en casa sin mucho esfuerzo, usando solo tu licuadora. Aunque tradicionalmente se elabora con jugo de limón para darle sabor, también se pueden incorporar todo tipo de ingredientes para darle otro sabor y un toque único, como la receta que te vamos a enseñar a preparar hoy: una rica y cremosa carlota de café, lista en muy poco tiempo.
Para la base de esta carlota, utilizaremos galletas de chocolate. Estas deben ser sin relleno y crujientes para que la textura pueda soportar la humedad de la carlota. Además, el sabor a chocolate combina muy bien con el café de la crema, logrando un sabor increíble en cada bocado. Sin embargo, puedes utilizar galletas de vainilla u otro sabor que prefieras para darle un toque especial al postre.
En cuanto al café, es necesario agregar café soluble a la crema de la carlota, ya que se integra muy bien a los ingredientes y no diluirá la textura de la mezcla, como podría hacerlo la media crema o la leche condensada. Si deseas intensificar el sabor a café, también puedes agregar un poco de licor de café o esencia de café a la mezcla.