Postres

3 recomendaciones efectivas para que el panqué de elote quede esponjoso y jugoso sin complicaciones

Así podrás lograr un panqué de elote más rico, húmedo y con una textura más suave, solo sigue estos útiles consejos.
martes, 19 de diciembre de 2023 · 22:05

Si te gusta el panqué de elote, sabes que las mejores características de este pan son su esponjosidad, su humedad natural y su sabor dulce. Pero para lograr estas tres características, lo mejor es seguir los siguientes trucos que te vamos a dejar aquí, unos cuantos tips útiles que puedes poner en práctica cada vez que hagas tu panqué de elote y así lograr un pan increíble.

No derritas la mantequilla

Si tu receta lleva mantequilla, no la derritas. Seguramente estás tratando de hacer tu panqué de elote en la licuadora, ya que es bastante fácil y práctico. Sin embargo, te recomendamos que batas la mantequilla hasta que logres una crema esponjosa, y después licúes el resto de los ingredientes como normalmente lo haces. Como paso final, bate el resto de los ingredientes con la mantequilla para integrar perfectamente hasta que logres una masa homogénea. Esto te puede llevar un buen rato, pero te aseguramos que te dará un panqué de elote increíble.

Sustituye la leche

Utiliza leche rica en grasa y un poco de queso para lograr un sabor y una riqueza sin igual. En vez de utilizar leche de vaca estándar, te recomendamos que utilices una mezcla de leche evaporada, media crema y queso crema, para que los elementos grasos de estos ingredientes aporten humedad extra y un sabor más profundo y rico a tu panqué de elote.

Limpia bien los elotes antes de desgranarlos y usarlos en el panqué. Foto: Pexels / NEOSiAM 2024

Limpia bien el elote

Dado que la textura del panqué es una característica muy importante para disfrutarlo correctamente, asegúrate de limpiar muy bien el elote antes de molerlo. Elimina la mayor parte de fibras o "pelitos" presentes en este vegetal y cubre con un poco de agua los granos de elote, para que la cascarilla vacía pueda flotar sin problema, haciendo más fácil remover todos esos elementos que no van a aportar sabor y solo dejarán una textura más fibrosa en el panqué de elote.