Dicen que la navidad es un época para aprovechar con nuestros seres queridos y disfrutar de los buenos momentos con ellos, algunos quizá mucho más cerca de nosotros y otros, aunque lejos, cerquita de nuestros corazones deseando que pronto llegue el momento para reencontrarse.
Esta es la época en la que analizamos lo bueno que nos sucedió, lo que nos hizo aprender y todo aquello que se quedará por siempre en nuestras vidas. Incluso personas que se fueron, las que llegaron y las que siguieron en tu vida para hacernos sumamente felices en esta nueva etapa. Todos y cada uno de ellos que nos hicieron emocionarnos hoy merecen ser recompensados y qué mejor manera de hacerlo con esta deliciosa opción de turrón.
Historia del turrón
El turrón de almendras, también conocido como turrón de Alicante, es uno de los postres más populares en la navidad y tiene su origen en Jijona, un pueblo que apenas cuenta con 7 mil habitantes en la provincia de Alicante. Sus ingredientes principales son la almendra tostada, miel, azúcar y clara de huevo.