Postres navideños

Postres para la Navidad: Receta para preparar unas mini orejas y regalar en esta temporada

Las orejas son un pan de dulce típico de México que se hacen con pasta hojaldre y normalmente se comen con un vaso de leche

Postres para la Navidad: Receta para preparar unas mini orejas y regalar en esta temporada
Las orejitas de pan de dulce se pueden hacer con esta receta Foto: Shutterstock

El frío ocasiona pensamientos panaderos y la verdad es que ya entramos en la época del año en la que nos disculpamos con la dieta para empezar a comer lo bueno de la vida  y por ello es que hoy queremos compartir contigo una receta para hacer unas mini orejas de dulce para que puedas compartir con los peques o amistades y acompañen que el ponche, café o chocolatito. 

Las orejas son un pan de dulce típico de México que se hacen con pasta hojaldre y normalmente se comen con un vaso de leche fría, o un café de la olla. Suelen tener el tamaño de dos palmas de una mano, pero también se pueden hacer más pequeñitas para hacer rendir nuestro material.

¿Con qué se hacen las orejas de pan de dulce?

Afortunadamente, en el caso de esta receta, todos nos llevamos un buen sabor de boca si tu postre queda bien, además de que las orejas de pasta de hojaldre son más fáciles de trasportar, por si te las quieres llevar al trabajo, desayunar en el carro y un largo etcétera, que definitivamente pueden ayudar a que desayunes o meriendes esta delicia con una bebida caliente. 

Otros nombres de las orejas

Las orejitas también reciben el nombre de palmera, palmerita o corazón de hojaldre y se cree que son de origen francés, pues en este idioma se llama palmier, mientras que en CataluñaUlleres. Las hay simples o de varios tipos como las de chocolate, de doble hoja, de fresa y las hay de diversos tamaños, pero aquí te diremos cómo hacerlas en su versión "mini".

Ahora que sabes todo sobre este pan, pues te invitamos a que juntes todos los ingredientes y te pongas ¡manos a la obra! para que pronto puedas disfrutar de este pan dulce sin gastar mucho y otorgándole calor y un magnífico olor a tu casa, así que al menos por eso ponte a practicar cómo hacerlas. 

Temas