Postres navideños

Postres para la Navidad: Receta para preparar unas mini orejas y regalar en esta temporada

Las orejas son un pan de dulce típico de México que se hacen con pasta hojaldre y normalmente se comen con un vaso de leche
sábado, 16 de diciembre de 2023 · 06:05

El frío ocasiona pensamientos panaderos y la verdad es que ya entramos en la época del año en la que nos disculpamos con la dieta para empezar a comer lo bueno de la vida  y por ello es que hoy queremos compartir contigo una receta para hacer unas mini orejas de dulce para que puedas compartir con los peques o amistades y acompañen que el ponche, café o chocolatito. 

Las orejas son un pan de dulce típico de México que se hacen con pasta hojaldre y normalmente se comen con un vaso de leche fría, o un café de la olla. Suelen tener el tamaño de dos palmas de una mano, pero también se pueden hacer más pequeñitas para hacer rendir nuestro material.

¿Con qué se hacen las orejas de pan de dulce?

Afortunadamente, en el caso de esta receta, todos nos llevamos un buen sabor de boca si tu postre queda bien, además de que las orejas de pasta de hojaldre son más fáciles de trasportar, por si te las quieres llevar al trabajo, desayunar en el carro y un largo etcétera, que definitivamente pueden ayudar a que desayunes o meriendes esta delicia con una bebida caliente. 

Otros nombres de las orejas

Las orejitas también reciben el nombre de palmera, palmerita o corazón de hojaldre y se cree que son de origen francés, pues en este idioma se llama palmier, mientras que en CataluñaUlleres. Las hay simples o de varios tipos como las de chocolate, de doble hoja, de fresa y las hay de diversos tamaños, pero aquí te diremos cómo hacerlas en su versión "mini".

Ahora que sabes todo sobre este pan, pues te invitamos a que juntes todos los ingredientes y te pongas ¡manos a la obra! para que pronto puedas disfrutar de este pan dulce sin gastar mucho y otorgándole calor y un magnífico olor a tu casa, así que al menos por eso ponte a practicar cómo hacerlas. 

Mini orejitas de pasta hojaldre

Citli Toribio
2 min
Cocción
30 min
Preparacion
32 min
Total
Postre Tipo de comida
Francesa Origen
3 Personas

Ingredientes

  • 2 tazas de harina
  • Puñito de sal
  • Puñito de azúcar
  • 15 gr de manteca vegetal
  • 1 taza de agua

Marcas preferentes: Marcas de tu elección.

Preparación

  1. Añade la harina sobre una superficie limpia con un centro, donde colocarás la manteca o mantequilla, sal y azúcar.
  2. También añade 3/4 de taza de agua y empieza a amasar durante 10 minutos.
  3. Deja reposar la masa por 20 minutos
  4. Estira la masa en forma de estrella y agrega 112 gramos de margarina parafeité al cendro de la masa y dobla muy bien hasta que quede cubierta.
  5. Con ayuda de un rodillo golpea la masa y estira la masa de manera rectangular. con 4 o 5 dobleces.
  6. Aplana hasta que la masa quede lo más cuadrada posible. dobla en dos o 3 por la mitad y deja reposar por 30 minutos en el congelador.
  7. Auxiliándose de una brocha, barniza con algo de aceite y luego espolvorea con azúcar hasta que se integre a la masa; aplica varias capas de 50 por 20.
  8. Con el palo aplana la masa nuevamente.
  9. Vuelve a doblar por la mitad y presiona con el palo hacia abajo.
  10. Dobla como si fuera un burrito y corta en pequeñas porciones y coloca sobre una charola para hornear previamente aceitada para que no se peguen.
  11. Escarcha de azúcar cada orejita y colócalas sobre la charola.
  12. Hornea a 220° c de 25 a 30 minutos por cada lado.

Información Nutricional

  • Calorías: 1140kcal
  • Carbohidratos: 120g
  • Colesterol: 3mg
  • Proteínas: 12g
  • Azúcares: 20g
  • Fibras: 1g
  • Sodio: 1mg
  • Grasas Totales: 66g
  • Grasas Saturadas: 10g

Otras Noticias