Postres

Pancakes de plátano y manzana, la merienda perfecta para no subir de peso en vacaciones decembrinas

Estos pancakes están hechos con manzana, plátano y avena para que no tengas que agregar harinas ni azúcares refinados a tu dieta.

Pancakes de plátano y manzana, la merienda perfecta para no subir de peso en vacaciones decembrinas
Prepárate un desayuno ligero y delicioso con estos sencillos pancakes Foto: Pexels / Nadi Lindsay

Si estás tratando de bajar de peso, seguramente estás evitando comer elementos como harinas o azúcares en exceso, lo que hace difícil disfrutar de postres, ya que a menudo contienen una gran cantidad de los ingredientes mencionados. Sin embargo, existen algunas recetas, como estos pancakes de manzana y plátano, que puedes preparar en casa sin problema y resultan perfectos para tu propósito, ya que son bajos en azúcar y en harinas refinadas.

Gracias al uso de puré de manzana y plátanos maduros, lograremos una mezcla de sabor perfecta y dulce, utilizando así solo fuentes naturales para endulzar tus pancakes sin integrar azúcar u otro edulcorante. Es importante que elijas las frutas adecuadas para realizar tus hot cakes y así obtengas un sabor balanceado, ya que si utilizas piezas poco maduras, es probable que obtengas sabores más ácidos que dulces.

En cuanto a la harina, sustituiremos la tradicional harina de trigo para hot cakes con un poco de harina de avena y polvo para hornear. Este tipo de harina es muy fácil de preparar: si no la tienes en casa, simplemente debes triturar en tu licuadora o en un procesador de alimentos hojuelas de avena natural hasta que obtengas un polvo fino. Este elemento agregará fibra y energía a tu dieta.

Temas