Otro día más sin utilizar el trinomio cuadrado perfecto y la verdad es que tenemos que preparar nuestro desayuno nuevamente. Sin embargo, la verdad es que con la comida y bebida del Guadalupe-Reyes aproximándose, más vale que nos cuidemos, especialmente si el doctor lo ha dicho.
Aunque es complicado moderar el consumo de azúcar, especialmente cuando queremos ingerir nuestra comida o desayuno favorito, hay oportunidad y por eso hoy queremos compartirte una receta saludable para hacer unos hot cakes: Sabor plátano con yogur griego.
Los hot cakes de plátano con yogur griego, no llevan azúcar y eso los hace un desayuno más saludable, que puede ser una gran opción para quienes deben de cuidar la ingesta de glucosa como los pacientes de diabetes o quienes simplemente están buscando bajar o cuidar su peso.
Receta de hot cakes sin azúcar
Los hot cakes son uno de los desayunos clásicos más queridos por todos, porque los podemos acompañar con un café, chocolate, licuado y hasta jugo de naranja. Sin embargo, la preparación tradicional suele tener más azúcar de la recomendable, pero en este caso puedes comer sin culpa, porque son muy saludables.
¿Qué debe de contener un desayuno saludable?
El desayuno es probablemente la comida más importante del día y no debemos de saltárnosla. De acuerdo con médicos y nutriólogos, debe de contener: Proteínas, que se suelen encontrar en cárnicos, lácteos y algunos productos vegetales como las semillas de chía, arroz o plátano; carbohidratos, que se encuentran normalmente en cereales y sus derivados más vitaminas y minerales que suelen estar en frutas y verduras.
En este caso, el protagonista de esta receta es el plátano, una de las frutas favoritas de muchos nutriólogos para tomar durante el desayuno, debido a que tiene una gran cantidad de fibra, proteínas y minerales como potasio, hierro, fósforo, magnesio y manganeso.