En el mundo de la repostería existen cientos de recetas diferentes para realizar toda clase de bizcochos con sabores intensos, suaves, ricos y húmedos, sin embargo, existe una forma de hacer la masa de este tipo de pan muy fácil, obteniendo una textura aireada y esponjosa sin mucho esfuerzo. Si quieres saber cómo hacerlo, aquí te dejamos unos tips y una receta para ello.
Existen muchas formas de integrar aire en un bizcocho para que quede esponjoso, puedes batir claras y yemas para que la masa quede llena de aire, usar harinas especiales o agregar elementos químicos como el polvo para hornear, que generarán gas cuando se cocinen. En esta ocasión utilizaremos los dos elementos, de esta manera te aseguras que tu bizcocho saldrá con la mejor textura de todas.
Además, para el sabor integraremos esencia de vainilla, que nos dará un toque suave y delicado en el postre final, pero puedes no agregarlo y obtener un sabor neutro o incluso agregar tus propias esencias y especias si quieres obtener otro sabor en tu postre, por ejemplo puede sustituir una pequeña porción de la harina que vas a usar por cocoa y así obtener un delicioso bizcocho de chocolate.