Postres tradicionales

¡No te confundas más! Te damos la lista de diferencias que existen entre el pudín y el flan

¿Tu también confundes estos postres? No te preocupes, te enseñamos como identificarlos
lunes, 6 de noviembre de 2023 · 23:54

Aunque para muchos siempre hay una pequeña confusión entre el pudín y el flan, pues puede que tengan consistencia parecida, existen varias diferencias con las cuales podemos identificar a uno del otro. Por eso en esta ocasión trataremos de explicar cuáles son las principales para que las consideres al momento de consumir cada uno.

Primero que nada, tenemos que hablar de sus ingredientes y su método de elaboración. El flan está hecho básicamente de leche, huevos, azúcar y vainilla. Para prepararlo, se coloca el azúcar o caramelo líquido en el fondo de la flanera, para después añadir la mezcla y llevarla a baño maría. Cuando está listo, se voltea y el caramelo queda por encima.

A diferencia de éste, el pudín se elabora con pan, huevos, azúcar, leche y pasas (opcional) y éste, en lugar de ser a baño maría, se cocina en el horno. El flan al tener ese método de cocción, tiene como resultado una textura mas cremosa y suave. El pudín, al llevar pan y tener una cocción en el horno, su consistencia se vuelve más densa y firme.

Por último, aunque ya existen variaciones, el flan tradicional es de vainilla y caramelo, mientras que el pudín puede llevar, pasas, frutos secos, chocolates y otros elementos que lo hacen más elaborado.

Otras Noticias