Si en este fin de semana no te dio tiempo de preparar el postre, entonces esta deliciosa preparación es para ti. La carlota es un postre bastante popular en México y algunos países de Latinoamérica, se elabora con galletas de vainilla que se acomodan en un molde o refractario, son bañadas con mezcla de leche condensada, leche evaporada y jugo de cítrico. La versión más popular es la carlota de limón.
Recientemente en el ranking de Taste Atlas, la carlota de limón ocupó uno de los 50 mejores postres del mundo, colocándose en el lugar número 24 de la lista. Esta opción además de garantizar un sabor equilibrado suele ser de las mejores opciones económicas para preparar en casa y no invertir mucho tiempo.
A pesar de que esta receta es muy solicitada por las familias mexicanas, hay otras alternativas y sabores que puedes combinar, basándote en la elaboración básica de este postre. Es por esta razón que te diremos cómo puedes elaborar una versión con duraznos en almíbar. Toma nota y comparte esta exquisita receta.