Postres mexicanos
Acompaña la merienda con estos deliciosos puerquitos de piloncillo y canela
El sabor de estos puerquitos de piloncillo y canela será perfecto en las tardes antojoMuchas personas se acostumbran a disfrutar de una deliciosa merienda y en ese tiempo degustar una rebanada de pan dulce en compañía de una taza de té o café, así que si en este día esperas proporcionarle a tu paladar un delicioso antojito, nada mejor que unos ricos puerquitos de piloncillo y canela.
Qué son los puerquitos
Los también llamados marranitos son una especie de galletas muy suaves creadas con una mezcla dulce a base de piloncillo y canela, se trata de un antojito al estilo mexicano que es perfecto para matar los antojos. De acuerdo con Taste Atlas, son una de las mejores galletas a nivel mundial.
Presta atención a la siguiente sencilla receta casera para elaborar desde la comodidad de la casa, unos deliciosos puerquitos de piloncillo y canela y así acompañar la hora de la merienda con un rico antojo que seguro podrán disfrutar chicos y grandes, ¡te fascinarán!.
Puerquitos de piloncillo y canela
Daniela HernándezIngredientes
- 200 gr de piloncillo
- 1 rama de canela
- ½ cdita de anís
- 350 gr de harina todo uso
- 135 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 1/2 cdita de polvo para hornear
- 150 ml de agua
- 2 huevos
Marcas preferentes: Las de tu preferencia.
Preparación
- Coloca el agua en una olla a fuego medio y agrega la canela, el anís y el piloncillo, este último lo puedes rallar para que se disuelva mejor, calienta hasta formar una miel semi-espesa y deja enfriar.
- En un bol, tamiza la harina y el polvo para hornear y mezcla hasta que estén bien incorporados.
- En otro bol, acrema la mantequilla y la miel de piloncillo para formar una masa más uniforme, agrega una pieza de huevo sin dejar de mezclar.
- Agrega de poco a poco la mezcla de ingredientes secos sin dejar de batir, deben integrar perfectamente, después tapa con papel plástico y refrigerador por 30 minutos.
- En una mesa de trabajo previamente limpia y enharinada, trabaja la masa, extiende con ayuda de rodillo y corta los cochinitos con un cortador o coloca un papel encerado con la silueta del cerdito encima de la masa y corta con un cuchillo, coloca en una charola para horno y deja reposar nuevamente por 15 minutos.
- Barniza con la pieza de huevo restante previamente batida y hornea a 170° por 15 minutos, deja enfriar un poco y disfruta unos deliciosos puerquitos de piloncillo y canela.
Información Nutricional
- Calorías: 247kcal
- Carbohidratos: 73g
- Colesterol: 1mg
- Proteínas: 5g
- Azúcares: 16g
- Fibras: 1g
- Sodio: 0.0001mg
- Grasas Totales: 67g
- Grasas Saturadas: 1g