Desayuno

La avena dulce es el plato perfecto para estas mañanas frías, un desayuno que te reconfortará

Aprovecha este plato de avena caliente para tener un desayuno dulce y reconfortante.

La avena dulce es el plato perfecto para estas mañanas frías, un desayuno que te reconfortará
La canela y la avena forman un postre excelente para iniciar el día con un sabor delicioso Foto: Pexels / Wil Carranza

La avena es un cereal saludable que conviene incluir en el desayuno, no obstante también resulta bastante deliciosa y reconfortante si se prepara de la forma correcta, justo como te enseñaremos en esta ocasión pues te diremos como hacer una rica avena dulce y caliente para esas mañanas frías, el desayuno perfecto para iniciar el día lleno de energía y un excelente sabor.

La avena caliente se puede preparar de muchas maneras, pero nada como la versión con un poco de leche y frutos secos de toda la vida, en este caso agregaremos un poco de pasas y nueces, pero puedes intercambiar cualquiera de estos elementos por tus ingredientes favoritos o incluso eliminarlos por completo si quieres una versión mas simple.

Además también le daremos sabor con canela, pero como en el caso anterior, puedes incorporar las especias que tengas a la mano como el jengibre en polvo o la nuez moscada si quieres darle un toque único y personal. Recuerda que la avena puede absorber bastante líquido, así que puedes controlar la textura agregando más o menos leche al cocinarla y dejarla más tiempo en el fuego para lograr una textura más espesa.

Temas