Postres
¿Con qué acompaño mi café? Receta para preparar pastel de manzana invertido ¡te encantará!
¿Días nublados y de lluvia? No dejes pasar la oportunidad de preparar un delicioso postre de manzana para acompañar tu café del díaMitad de semana y la oportunidad perfecta para probar nuevas recetas caseras. Para adentrarse al mundo de la repostería siempre es bueno empezar con la elaboración de bizcochos y pasteles, sencillas preparaciones que les puedes dar un toque original usando las frutas de temporada. Y ya que estamos por iniciar un nuevo mes ¿qué tal te caería empezar a probar tu habilidad con un pastel de manzana?
La manzana es una de las frutas que ya está disponible en el mercado, aunque este suculento alimento lo disfrutamos durante todo el año, es precisamente durante las fiestas navideñas que su presencia en recetas dulces comienza a ser más popular. Para adentrarnos en el ambiente otoño-invierno, te decimos cómo preparar este esponjoso postre, conocido también como volteado de manzana.
La manzana es rica en vitaminas y minerales, poseen vitaminas A, B1, B2, B5, B6, C y E, aporta minerales entre los que destaca el boro, potasio, fósforo, además de contener fibra que ayudará a mantener una buena digestión y evitar el estreñimiento. Es de bajo aporte calórico y de sabor ligeramente dulce. Toma nota para preparar este exquisito postre de temporada.
Pastel de manzana
Alejandra SuasteIngredientes
- 3 manzanas rojas grandes
- 230 gr de mantequilla sin sal
- 300 gr de harina de trigo
- 160 gr de azúcar
- 300 gr de miel de abeja (opcional)
- 3 huevos
- 1 cda de esencia de vainilla
- 1 ½ cda de sal
- 1 cda de canela en polvo
- 1 cda de nuez moscada
- 2 cdas de polvo para hornear
- Azúcar glass para decorar
Marcas preferentes: Las de tu preferencia.
Preparación
- Comienza por lavar muy bien las manzanas, corta en julianas y reserva algunas para el decorado final. en un recipiente con agua y medio zumo de limón sumerge las manzanas picadas, reserva.
- Continúa con el siguiente procedimiento, en un bowl añade azúcar, miel, mantequilla derretida, huevo, esencia de vainilla y mezcla muy bien hasta homogenizar.
- Integra los ingredientes secos: harina de trigo, polvo para hornear, nuez moscada, canela en polvo y sal (todo esto tamizado), mezcla nuevamente hasta que ya no queden grumos.
- Una vez que la preparación esté lista, retira las manzanas del agua y seca con una servilleta de papel. colócalas en la base de un molde para hornear, vierte la preparación anterior y asegúrate de que esté bien distribuida.
- Hornea a 180°c durante 50 minutos, antes de que retires el pastel del horno asegúrate de que esté listo, realiza la prueba del palillo.
- Una vez listo, deja enfriar por 15 minutos, coloca un plato sobre el molde, voltea y decora con un poco de azúcar glass y manzana picada.
Información Nutricional
- Calorías: 450kcal
- Carbohidratos: 65g
- Colesterol: 57mg
- Proteínas: 3g
- Azúcares: 1g
- Fibras: 2g
- Sodio: 1mg
- Grasas Totales: 19g
- Grasas Saturadas: 1g