Día de Muertos

¡No te quedes con las ganas y prepara calabaza en tacha con sólo 3 ingredientes con esta receta!

En México la calabaza en tacha se suele preparar sobre todo en las festividades del Día de Muertos, porque se acostumbra colocarla en la ofrenda

¡No te quedes con las ganas y prepara calabaza en tacha con sólo 3 ingredientes con esta receta!
La calabaza en tacha es un postre tradicional del Día de Muertos y con esta receta la puedes hacer con sólo 3 ingredientes Foto: Shutterstock / Imagen Ilustrativa

El Día de Muertos ya se nos está yendo de las manos y mañana que se levanta la ofrenda, tenemos derecho a probar un poco de los alimentos que les pusimos a nuestros seres queridos. Pero se vale completar el menú  y para ello no hay nada mejor como un postre típico de estas fechas, si es que no lo preparaste para tu ofrenda este año.

Por eso es que hoy queremos compartir contigo nada más y nada menos que una receta con pocos ingredientes para hacer una sabrosa calabaza en tacha y despidas la temporada como se merece. Además esta versión de postre, resulta más ligero que los otros 5 panes de muerto que te has comido ya.

La calabaza en tacha es la que conocemos también como dulce de calabaza, la grandota, la cual podemos cocinar por partes o entera, según las personas que la vayan a consumir. Algunas personas le ponen clavos de olor y otros ingredientes, pero en esta ocasión te diremos la receta básica y austera, por si no quieres gastar mucho. 

¿Cuánto cuesta preparar calabaza en tacha?

Como es temporada de calabaza, seguro la puedes encontrar muy fácilmente y a buen precio en tu mercado o frutería más cercanos. Es posible que le  inviertas entre 50 y 60 pesos, pero es una gran idea para comer esta tarde, si estás cansada de comer tantas harinas, pan y azúcar. Por eso es que en esta ocasión quisimos decirte cómo prepararla. 

Datos curiosos de la calabaza en tacha

El tipo de calabaza que se utiliza es la de Castilla. De hecho, se dice que el nombre de dicho fruto fue atribuido al vegetal, gracias a que la Reina Isabel de Castilla se enamoró tanto de la calabaza en tacha, cuando la probó por primera vez una vez que los españoles lo llevaron a España, que decidió nombrarla en su honor. Pero  más allá del postre esta variedad también se puede usar en recetas saladas. 

En México la calabaza en tacha se suele preparar sobre todo en las festividades del Día de Muertos, porque se acostumbra colocarla en la ofrenda. Hay quienes la cocinan sin semillas y otras personas que le dejan las semillas a la calabaza, pero eso ya es cuestión de gustos.