Bizcochos

Bizcocho de café sin horno: Así puedes prepararlo con tan solo 4 ingredientes

Esta es una receta que definitivamente será económica, rápida, deliciosa y con los sabores cálidos que nuestro cuerpo demanda en otoño
jueves, 16 de noviembre de 2023 · 21:03

El clima otoñal es sumamente apto para comer pan dulce. Por eso hoy queremos compartir contigo nada más y nada menos que una receta para que prepares un bizcocho de café sin la necesidad de horno y con muy poquitos ingredientes, sobre todo, porque hay que buscar la manera de economizar nuestros recursos al máximo. 

Esta es una receta que definitivamente será económica, rápida, deliciosa y con los sabores cálidos que nuestro cuerpo demanda en otoño. Sabemos que te encantará y que además podría darte toda la energía que necesitas para seguir con tu vida y cumpliendo con todas tus actividades. 

El café es uno de los alimentos más populares en el mundo, que normalmente se consume como una bebida, pero también se puede comer y de diferentes maneras. Algunos postres como el que te diremos cómo preparar lo lleva y además de que es delicioso, también podría brindarnos algunos beneficios.

Beneficios de comer un bizcocho de café

De acuerdo con una investigación publicada por la revista Nutrition Reviews, el consumo constante de café podría ayudarnos a reducir en un 6% las posibilidades de padecer diabetes tipo 2, gracias a los antioxidantes y compuestos antiinflamatorios que contiene. Y no sólo eso, sino que por los mismos nutrientes nos ayuda a fortalecer la salud cerebral.

Ayuda para el buen humor

La Facultad de Medicina de Harvard asegura que una taza de café podría ayudarnos a reducir los niveles de inflamación en el cuerpo, lo cual podría ayudar a que los fitoquímicos que se alimentan las bacterias buenas del intestino, provoquen una mejoría en el estado de ánimo. 

Y ahora que lo sabes todo sobre el alimento que predominará en la receta, tal vez quieras ponerte ahora sí ¡manos a la obra para preparar esta delicia sin horno y con sólo 4 ingredientes! Así que ¡manos a la obra!

Bizcocho de café sin horno y de 4 ingredientes

Citli Toribio
15 min
Cocción
10 min
Preparacion
25 min
Total
Postre Tipo de comida
Mexicana Origen
4 Personas

Ingredientes

  • 200 g (aproximadamente 2 tazas)
  • 1 lata (aproximadamente 400 g)
  • 2 cucharadas disueltas en 2 cucharadas de agua caliente
  • 50 g (derretida)

Marcas preferentes: Marcas de tu preferencia.

Preparación

  1. Tritura las galletas tipo maría hasta obtener migas finas. puedes usar un procesador de alimentos o colocarlas en una bolsa y aplastarlas con un rodillo.
  2. En un tazón grande, mezcla las migas de galletas con la mantequilla derretida hasta que obtengas una mezcla uniforme.
  3. En otro recipiente, mezcla el café instantáneo disuelto en agua caliente con la leche condensada. asegúrate de que el café esté bien disuelto en la leche condensada.
  4. Agrega la mezcla de café y leche condensada a las migas de galletas y mezcla bien hasta obtener una masa homogénea.
  5. Vierte la mezcla en un molde para pastel o en recipientes individuales.
  6. Refrigera durante al menos 4 horas o hasta que la mezcla haya cuajado lo suficiente para cortar en porciones.
  7. Decora según tu preferencia antes de servir.
  8. Puedes espolvorear un poco de café instantáneo o cocoa en la parte superior.

Información Nutricional

  • Calorías: 189kcal
  • Carbohidratos: 30g
  • Colesterol: 55mg
  • Proteínas: 4g
  • Azúcares: 17g
  • Fibras: 5g
  • Sodio: 251mg
  • Grasas Totales: 6g
  • Grasas Saturadas: 2g