Las mañanas otoñales también pueden amanecer nubladas, como hoy. Y el solo hecho de pensar en salir, definitivamente nos pone a la defensiva, porque nadie quiere enfrentarse a la hora pico y los minutos interminables para llegar a nuestro destino. Por eso para relajarnos no hay nada mejor que desayunar bien para estar listas para enfrentar cualquier reto que se nos presente.
Y si eres de las personas que andan corriendo casi siempre, la receta que queremos compartir hoy contigo es para ti, pues se trata de un mug cake de avena con manzana, un postrecito que además de acompañarlo con un café, licuado o té, puedes prepararlo en cuestión de minutos y lo mejor de todo es que sí es nutritivo.
Los mug cakes son panquecitos personales, que se pueden preparar sin horno de gas y con pocos ingredientes. Pueden ser salados o dulces, aunque la mayoría pertenecen a esta última categoría. En este caso, es una gran idea para desayuno, porque la avena es uno de los cereales más completos que nos brinda proteínas, vitaminas A, B,C y hasta D, así como minerales como el potasio, calcio, fósforo y demás.
Beneficios del mug cake de avena con manzana
Además la manzana es una de las frutas más nobles y con menos calorías, que nos pueden ayudar en nuestro proceso digestivo y por ello es una gran idea que esté junto con la avena, ya que gracias a la pectina, vitaminas como la C, A, B y D y minerales como el calcio, fósforo y boro, todos pueden ayudarnos a tener un sistema inmunológico más fortalecido.
Energía asegurada
Gracias a las proteínas y carbohidratos de lenta absorción, podríamos tener más energía después de consumir este sabroso mug cake de avena con manzana, que además te hará sentir saciada gracias a la fibra que contiene, así que ahora que lo sabes todo, ¡manos a la obra!