Los waffles o gofres, como también son conocidos, son el tipo de desayuno cuadriculado que podemos encontrar en diversos lugares del mundo y que cuentan con una combinación infinita de sabores y colores. Aunque en su gran mayoría resultan ser de la típica masa o con las típicas combinaciones, tenemos que hacer énfasis en que no siempre es así.
Existen muchas opciones y versiones que podemos disfrutar, sin pensar en la parte del “estoy faltando a mi dieta” ó “pero es que me estoy cuidando”. En el marco del Día Mundial de Diabetes, próximo a celebrarse el 14 de noviembre, hemos platicado con la nutrióloga especialista Paola Zarza y nos ha indicado que no todo tiene porque ser castigado.
A través de una charla especial para el Gastrolab del Heraldo de México, la especialista nos ha explicado que las personas con diabetes no siempre deben abandonar todos los alimentos que les gustan, contrario a ello, tan solo deberán enfocarse en tener un balance entre sus alimentos y siempre buscar que se empiece por la parte de las proteínas y terminar con los carbohidratos.
Esto, teniendo en cuenta, que se tiene un proceso de digestión mucho más complejo que el de una persona sin diabetes. También para evitar pasar por un proceso malo, ha recomendado un par de recetas que serán ideales para las personas que lo padecen y que quieren modificar su alimentación, sin perderse de los placeres de la comida.