Postres caseros

¿Cómo se puede hacer un glaseado colorido para tus galletas? Aquí te damos una receta para que lo hagas

Y es que aunque las galletas tienen su encanto propio, es verdad que un glaseado delicioso realza su sabor

¿Cómo se puede hacer un glaseado colorido para tus galletas? Aquí te damos una receta para que lo hagas
Así puedes hacer el glaseado de galletas del color que quieras Foto: Pixabay

Con la llegada del clima frío es más que inevitable empezar a desempolvar las recetas de bizcochos, galletas y otros postres calentitos, que regularmente no vienen solos, sino acompañados de glaseados, helado o algún recubrimiento, que ayude a resaltar el sabor de nuestro postres.

Por esa razón es que justo ahora queremos compartir contigo nada más y nada menos que una receta para que puedas elaborar un fabuloso, delicioso y colorido glaseado que podrás colocarle a tus galletas navideñas, si es que piensas hacer algunas en esta temporada de frío invernal. 

Y es que aunque las galletas tienen su encanto propio, es verdad que un glaseado delicioso realza su sabor y además las hace lucir más bonitas y en ocasiones hasta más sofisticadas. Por eso es  que no te coartaremos la libertad ni tu creatividad, pues te diremos cómo es que puedes hacer un colorido glaseado, del cual tú puedes decidir su color. 

¿Qué es el glaseado?

El glaseado es una técnica culinaria consiste en recubrir alimentos con una sustancia normalmente brillante y a menudo dulce, que se usa para decorar los postres como los bizcochos, pasteles y hasta galletas. Se suele hacer con agua, limón y hasta azúcar glas para darle una textura un poquito espesa.

Este puede tener los colores que tú quieras y también puede ser de diferentes sabores, pero hoy te diremos cómo hacer uno básico de limón y es tu decisión elegir el color que más te convenga, ya sea verde para un arbolito de Navidad, blanco o rojo de un Santa Claus, así que ¡manos a la obra!

Temas