Postres sin horno

Bolitas de zanahoria: El mejor postre sin horno para disfrutar en cuestión de minutos

Con solo 3 ingredientes y en muy poco tiempo puedes preparar estas deliciosas bolitas de zanahoria
viernes, 10 de noviembre de 2023 · 16:09

Existen muchas formas de poder matar los antojos y disfrutar de una deliciosa creación culinaria desde casa y por eso en esta ocasión te compartiremos una sencilla receta para elaborar unas bolitas de zanahoria que podrás disfrutar en cuestión de minutos e incluso acompañarlas con tu bebida favorita.

Estas bolitas dulces solamente requieren de tres ingredientes y el proceso para crearlas es bastante sencillo, lo único que debes tomar en cuenta es que después de elaborarlas tendrás que reservarlas por unos cuantos minutos en el congelador para que terminen de tomar consistencia, ten por seguro que esa pequeña espera valdrá completamente la pena.

El mejor postre sin horno sí existe y para comprobarlo, presta atención a la siguiente sencilla receta para elaborar unas exquisitas bolitas de zanahoria, ten por seguro que su consistencia dulce será perfecta para complacer el paladar sin destinar horas en la cocina.

Bolitas de zanahoria

Daniela Hernández
0 min
Cocción
5 min
Preparacion
5 min
Total
Postre Tipo de comida
Mexicana Origen
6 Personas

Ingredientes

  • 4 zanahorias pequeñas
  • 200 gr de leche condensada
  • Coco rallado para rebozar c/s

Marcas preferentes: Las de tu preferencia.

Preparación

  1. Lava y retira la cáscara de las zanahorias, con ayuda de un pelador para papas, ralla la hortaliza para obtener finas virutas, después con ayuda de un cuchillo corta las virutas por la mitad o en trocitos, agrega a un recipiente.
  2. Agrega la leche condensada y mezcla perfectamente, toma una pequeña porción con ayuda de una cuchara y reboza con coco rallado, con tus manos perfectamente limpias, bolea para crear una pequeña esfera o pelota del tamaño aproximado de una de ping-pong.
  3. Repite este paso y coloca las bolitas en una charola previamente forrada con papel encerado, lleva al congelador durante 10 minutos para que tengan una consistencia mucho más firme.
  4. Después podrás disfrutar de unas deliciosas bolitas de zanahoria con tus seres queridos.

Otras Noticias