El dulce de camote es realmente delicioso que lo convierte en un postre irresistible. Su elaboración es fácil, económica y muy tradicional.
En las ofrendas de los Altares de Día de Muertos es infaltable, pues con ellos se honra la memoria de nuestros seres queridos que han dejado el mundo terrenal, ya que, en vida seguro, era su plato dulce favorito.
“El camote, cuyo nombre deriva de una palabra náhuatl, puede comerse cocido, con miel o como puré ´ con pasas, azúcar, leche, vainilla, almendras y canela. Es un postre de muy buen sabor. También puede consumirse asado o, si se desea comer salado, con ajo, orégano y mantequilla”, menciona La secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), en sus investigaciones.

Dulce de camote
Ingredientes:
- 1 kg. de camote.
- 2 tazas de agua
- 2 conos de piloncillo
- 3 raja de canela.
- 1 naranja, partida por la mitad y sin cáscara.
Procedimiento:
Lavar perfectamente los camotes, ponerlos en una olla con el agua. Añadir el piloncillo y la canela y la naranja. Tapar el recipiente y llevar a fuego alto, por 30 minutos, aproximadamente. Bajar el fuego y mantener por unos 15 minutos más, hasta que espese un poco. Verificar que el camote esté blanco y retirar. Listo puedes saborear este delicioso postre.
Receta de Marichuy Garduño.