Imagina el sabor intenso a café pero en forma de postre cremoso, esto lo puedes lograr con la rica gelatina de capuchino que te vamos a enseñar a preparar hoy, la combinación perfecta entre la textura de la leche y la crema con el sabor del café en cada mordida. Si quieres prepararlo solo sigue este sencillo tutorial.
Usa café soluble
Para darle sabor a nuestra gelatina de capuchino utilizaremos café soluble, este ingrediente se integra muy bien en la preparación y ofrece una intensidad bastante sabrosa, pero también puedes utilizar tu café de grano favorito, solo necesitas moles el grano e infusionar la leche con el café, después cuela a través de una malla fina para evitar cualquier trozo del grano.
La temperatura es importante
Para conservar una textura muy cremosa deberemos primero derretir la grenetina en la leche caliente y una vez lista tendremos que enfriar este preparado hasta que alcance la temperatura ambiente pero sin solidificarse. De esta forma y mientras aún está líquida podemos mezclarla con la crema para lograr una gelatina con textura increíble sin que el calor afecte a la grasa de este ingrediente.