El romero no es una planta que solo sirva para dar aroma y sabor en platos salados, también puede ser aprovechada en postres y prueba de ello es este delicioso bizcocho de romero y aceite de oliva, dos ingredientes que logran un equilibrio y una combinación de sabores bastante rica y delicada. ¿Quieres aprender a preparar este pan? Aquí te decimos cómo hacerlo.
Romero
El romero va a agregar un toque cítrico y aromático a nuestro pan bastante rico, pero para que no se note la hierba, que suele ser bastante fibrosa, deberemos picarla muy bien y si queremos obtener un sabor fresco en nuestro pan, lo mejor es picarla justo antes de agregarla a la masa, así no perderemos nada del aroma de esta planta.
Aceite de oliva
De igual forma trata de utilizar un aceite de oliva de buena calidad para obtener un sabor limpio y suave en nuestro bizcocho, este ingrediente lo deberás batir junto con los huevos hasta lograr una especie de mayonesa blanquecina y espesa, que nos ayudará a disminuir el sabor intenso del huevo y nos permitirá obtener una textura suave y deliciosa en nuestro bizcocho.