Postres

Mandarinas en almíbar, transforma este cítrico en un delicioso dulce

Disfruta de esta fruta de temporada en un rico dulce de mandarinas en almíbar, perfecto para postres, panes y pasteles.

Mandarinas en almíbar, transforma este cítrico en un delicioso dulce
La mandarina también se puede cocinar en un delicioso postre en almíbar. Foto: Shutterstock

La mandarina es una fruta de temporada que se puede aprovechar de muchas formas en postres, bebidas,ensaladas y salsas, pero también puedes disfrutar del sabor y aroma de esta fruta en un delicioso dulce de mandarinas en almíbar, que sirve para acompañar pasteles, panes y todo lo que se te ocurra. Esta receta es muy sencilla de hacer y nosotros te enseñaremos a prepararla en casa paso a paso. 

Para la receta necesitaremos la cáscara de la mandarina, esta la deberemos retirar antes de pelar la fruta ya que tendremos que quitarla con un cuchillo, esto para extraer solo la parte superficial y evitar la parte blanca del interior de la cáscara, es importante no usar la parte no deseada de la cáscara de mandarina, ya que puede amargar fácilmente tu preparación. 

Una vez que peles las mandarinas deberás asegurarte que los gajos quedan sin ninguna fibra o parte blanca de la fruta, estos elementos pueden amargar tu preparación y dejarán partes demasiado fibrosas en tu dulce de mandarina, así que lo recomendable es quitarlos por completo. Una vez que tengas listos tus gajos, enjuaga ligeramente con agua para eliminar cualquier resto de cáscara o fibra blanca.

Temas