El flan también es un postre que se puede beneficiar de los sabores de la temporada de otoño y prueba de ello es este rico y cremoso flan de calabaza que te enseñaremos a preparar hoy, una mezcla bastante rica con esta fruta otoñal que puedes preparar en casa fácilmente, solo sigue nuestro paso a paso.
Para esta receta necesitaremos la pulpa de la calabaza cocida y para ello basta con que cortes la calabaza en trozos pequeños y la cocines en suficiente agua hasta que la pulpa esté suave y puedas pasarla por un colador. Este proceso nos dará un puré de calabaza que incorporaremos en el flan, pero si no tienes esta fruta a la mano puedes comprar puré de calabaza en el supermercado. Si decides comprar puré de calabaza enlatado ten en cuenta que deberás de ajustar el dulzor de la receta ya que este ingrediente tiene su propio nivel de azúcar.
Para la cocción de nuestro flan usaremos la técnica de baño maría en nuestro horno, esto nos permitirá dar calor a toda nuestra mezcla de manera uniforme, pero si no quieres utilizar tu horno convencional siempre puedes aplicar la misma técnica usando una olla grande con tapa para hacer el efecto del horno o con tu olla de presión, en ambos casos deberás utilizar moldes resistentes al calor y que quepan dentro de estos elementos para que el baño maría se lleve acabo de forma correcta.