Tips de postres
Esta es la mejor harina para preparar bizcochos y hacer que esponjen
Toma en cuenta esta recomendación para agregar una buena harina en las recetas de bizcochosLa harina es uno de los ingredientes indispensables para preparar deliciosos bizcochos o postres dulces, pero existen algunas versiones que tienen la consistencia o textura indicada para hacer que estas recetas esponjen y suban, obteniendo una deliciosa presentación frente al comensal.
Si quieres preparar postres con cierta esponjosidad y resultados totalmente increíbles, entonces tienes que agregar un producto de excelente calidad, por eso debes conocer cuál es la mejor harina o la versión más recomendable para elaborar esta especie de creaciones desde casa.
¿Cuál es la mejor harina para preparar bizcochos?
La harina integral es de las mejores opciones, más si se desea una receta saludable o que no agregue productos refinados, además de que suele ser ligera, especial para hacer este tipo de preparaciones dentro de la repostería y tener una mezcla suave que se pueda manipular fácilmente.
También aporta vitaminas, minerales y sobre todo fibra, elementos por los que se relaciona con ciertos beneficios para la salud sin dejar de disfrutar de ricas opciones. Cabe mencionar que este producto se obtiene moliendo el grano de cereal (trigo) con cáscara y germen, por eso se conservan todos sus nutrientes.
Tips básicos para que los postres queden esponjosos
Aparte de utilizar la harina adecuada, también se recomienda agregar ingredientes de calidad y primero mezclar aquellos con consistencia líquida o cremosa como mantequilla, huevos, esencia de vainilla y demás opciones, posteriormente agregar los secos; el polvo para hornear, levadura química, bicarbonato de sodio, canela en polvo, etc.
El secreto siempre está en mezclar perfectamente con movimientos envolventes hasta obtener una textura con cierto volumen, así podrás lograr una esponjosidad y excelente resultado, ahora que sabes cuál es la harina que se recomienda para preparar bizcochos o postres con un delicioso sabor y textura, ha llegado el momento de preparar tu receta favorita.