Día de Muertos
2 postres tradicionales que puedes preparar para celebrar el Día de Muertos
Prepara estas exquisitas recetas tradicionales para que puedas adornar tu altar de muertos con su sabor y color.Una parte importante de la celebración del Día de Muertos es la comida y es que además de ser un elemento esencial en altar de esta celebración, existen muchas recetas de temporada que puedes elaborar fácilmente en casa durante esta época. Nosotros te enseñaremos dos postres típicos, que si bien pueden prepararse durante todo el año, es en la ofrenda de Día de Muertos donde cobran un significado más especial: el dulce de guayaba y la jericalla.
Dulce de guayaba
Ingredientes
- 500 gramos de Guayaba
- 2 tazas de Agua
- 2 taza de Azúcar
- 1 rama de Canela
El dulce de guayaba es un elemento que se suele poner en las ofrendas junto con otros alimentos en almíbar como el camote, la calabaza o el tejocote. Prepararla es muy sencillo solamente debes de lavar y desinfectar las guayabas, cortar los extremos de las mismas y haz un corte en cruz en cada guayaba, sin llegar hasta el fondo, después coloca la fruta en una olla pequeña con el agua, la canela y el azúcar, cocina hasta que la fruta esté bien suave y el agua se reduzca a una especie de almíbar, así tu dulce de guayaba quedará listo.
Jericallas
Ingredientes
- 3 tazas de Leche
- 5 yemas de Huevo
- Esencia de vainilla
- 1 raja de Canela
- 1 taza de Azúcar
Las jericallas por otro lado son una especie de flan cuya preparación es bastante sencilla pero que requiere de paciencia, estas también se pueden colocar en la ofrenda y elaborarlas requiere de los siguientes pasos. Mezcla la leche con la canela y la vainilla, lleva a hervir y reserva, por otro lado bate las yemas con el azúcar hasta que formes una pasta esponjosa, incorpora la leche a las yemas y coloca esta mezcla en refractarios. Cocina tus jericallas en baño maría, en un horno precalentado a 180° grados y por 30 minutos, después tuesta la superficie con ayuda de un soplete.