Mermeladas
¿Tus guayabas ya están muy maduras? Aprovéchalas para preparar esta deliciosa receta
Hoy queremos compartir contigo una receta para elaborar una sabrosa y agridulce mermelada de guayabaUno de los sabores menos pedidos en los postres de otoño es el de la guayaba. Quizá porque la mayoría está pensando en el delicioso chocolate, calabaza y poooooor supuesto: El Café. Sin embargo, en este tiempo otoñal donde el frío se abre paso, la verdad es que probar postres agridulces con sabor a guayaba te reinician la vida.
Por eso es que si tienes guayabas maduras en casa, hoy queremos compartir contigo una receta para elaborar una sabrosa y agridulce mermelada de guayaba, misma que le podrás agregar a cualquier bizcocho, pan tostado o postre en general que tú quieras darle un toquecito agridulce.
Usos culinarios de la guayaba
Esta fruta es memorable por las semillas que a muchas personas les enoja ingerir, porque se atoran en los dientes. A pesar de ello es bastante versátil y se puede consumir de una gran cantidad de maneras: Desde fresca, madura, en almíbar, horneada o en distintos postres como panes, helados, bebidas y hasta salsas.
Nutrientes de la guayaba
La guayaba es una fruta que se caracteriza, como todos los cítricos como agridulce, aunque sí suele ser un poco más dulce que una mandarina o que una naranja. También aporta suficiente vitamina C, A, E y D12, así como minerales como el hierro, cobre, calcio, magnesio, potasio, manganeso y fósforo; nutrientes que le pueden brindar diversos beneficios a nuestra salud.
Ahora que lo sabes todo, aquí te dejamos el paso a paso para preparar la mermelada de guayaba y la utilices en tus postres favoritos. Recuerda que cuando usas fruta madura, no es necesaria tanta azúcar, pero en este caso, dependerá del sabor que quieras lograr.
Mermelada de guayaba
Citli ToribioIngredientes
- 1 kg de guayabas maduras
- 400 g de azúcar (o la que tú quieras)
- 1 taza de agua
- Jugo de 1 limón
Marcas preferentes: Marcas de tu preferencia.
Preparación
- Lava y pela las guayabas, luego córtalas por la mitad y retira las semillas con una cuchara. corta la pulpa en trozos pequeños.
- En una olla grande, agrega las guayabas cortadas, el azúcar, el agua y el jugo de limón. mezcla bien.
- Cocina a fuego medio, revolviendo ocasionalmente para evitar que se pegue, durante aproximadamente 30-40 minutos o hasta que la fruta esté suave y la mezcla haya espesado.
- Si prefieres una textura más suave, puedes utilizar una licuadora o una batidora de mano para triturar la mezcla hasta lograr la consistencia deseada.
- Vierte la mermelada caliente en frascos esterilizados y sella bien.
- ¡listo!
Información Nutricional
- Calorías: 280kcal
- Carbohidratos: 68g
- Colesterol: 10mg
- Proteínas: 1g
- Azúcares: 40g
- Fibras: 1g
- Sodio: 1mg
- Grasas Totales: 1g
- Grasas Saturadas: 1g