Imagina un postre que además de dulce y delicioso también sea nutritivo y aporte beneficios saludables a tu cuerpo, pues justo así son estas galletas de granola que están llenas de ingredientes que pueden brindarte energía y fibra, si quieres aprender a prepararlas aquí te dejamos el paso a paso necesario para ella.
Beneficios de la granola y la avena
La granola, al estar hecha con cereales integrales y frutos secos, va a aportar energía para nuestro día a día y además una buena cantidad de fibra, un elemento que puede ayudarte bastante a regular y mejorar tus procesos digestivos. Por si fuera poco también utilizaremos harina de avena, un alimento que también va a complementar el aporte de energía y fibra de la granola.
Deja reposar la masa
Dado que utilizaremos harina de avena para nuestras galletas, deberemos dejar hidratar nuestra masa durante unos minutos antes de darle forma de galleta, esto también nos ayudará a lograr una consistencia en la masa más espesa, lo que facilitará armar nuestro postre. Una vez lista la masa, recuerda que debes de colocar las galletas en una charola con papel para hornear, para que así no se peguen al momento de cocinarlas.