Para el Día de Muertos las panaderías, desde muchos meses antes, se van alistando para ofrecer sus mejores preparaciones de Pan de Muerto, ya que se trata de una especialidad que los mexicanos esperan con mucho entusiasmo.
Amado es una de esas panaderías, que se ha convertido en una cita ineludible para quienes esperan con ansias poder saborear un excelente, aromático y esponjoso Pan de Muerto.
De hecho, Amado se caracteriza por ser referente en la preparación de este tradicional bollo, pues sus panaderos cada año nos sorprenden con una nueva variedad, donde invierten gran ingenio y creatividad.

Fotos: Marichuy Garduño
Por ello, este año la panadería Amado, a cargo del chef Raymundo Blancas, hace una colaboración con el chef pastelero argentino Damián Betular, donde la pastelería de Hyatt Regency Mexico City rinde tributo a la arraigada tradición desde la repostería de autor.
“Estoy muy agradecido por la invitación de venir a México a realizar esta colaboración y más porque el Pan de Muerto es tan significativo para los habitantes de este país”, expresó Betular.
El chef argentino, quien ha formado parte del jurado en Masterchef Celebirity Argentina, comentó que la tradición de Día de Muertos es algo que le impresiona y admira mucho, pues es un evento que quiere vivir en una de sus visitas a nuestro país y el Pan de Muerto es algo que le encanta; por ello, puso gran creatividad en estas creaciones, en colaboración con el chef Raymundo.
“Lo que hicimos es traer algunos sabores argentinos que son familiares para los mexicanos y otros no tanto. Nosotros venimos de Betular Pâtisserie, que está ubicada a una cuadra de Plaza Arenales, en Villa Devoto, en Buenos Aires, en donde uno de los postres por los que más va la gente es por nuestros deliciosos macarrones, los cuales también estarán a la venta en Amado”, detalló el chef argentino.

Damián añadió que, uno de los panes de muerto, tiene el relleno vigilante, un postre clásico argentino, que es ni más, ni menos queso dulce.
“Es un membrillo rojo, con una mousse de queso para hacer la versión del vigilante. Después, tenemos otro pan relleno de flan, con centro de caramelo. Y, por último, el de chocolate, el cual se hizo como un mix; se trata de una combinación que me gustó mucho, ya que es con mango enchilado”, enfatizó el repostero.
El Pan de Muerto de Amado y Damián Betular estará disponible a partir del 2 de octubre en tres tamaños –chico, mediano y grande– en sus versiones natural y con cinco diferentes rellenos.