Postre
Prepara un delicioso pastel con gelatina de durazno y sorprende a toda la familia
Disfruta del delicioso sabor de este vistoso pastel de doble capa, con un esponjoso bizcocho y una rica gelatina.No hay mejor momento que el fin de semana para disfrutar de un delicioso postre hecho en casa y esta vez te mostraremos cómo preparar un vistoso pastel de doble capa, con una esponjosa parte de bizcocho y una refrescante gelatina de durazno, que se complementa con crema batida y fruta, para preparar está delicia solo sigue nuestra receta.
Para este pastel utilizaremos duraznos en almíbar y gelatina de durazno , para esta parte es mejor utilizar gelatina instantánea premezclada, de la que puedes comprar en tiendas y supermercados para ahorrar tiempo en la cocina, pero siempre puedes preparar una gelatina casera con jugo natural si lo deseas, lo que le dará un toque mucho más delicioso y especial.
Pastel con gelatina de durazno
Ingredientes
- 3 Huevos
- 100 gramos de Azúcar
- 75 gramos de Mantequilla
- 1 1/2 taza de Harina
- 1/2 taza de Leche
- 1 cucharadita de Polvo para hornear
- 1 taza de Crema para batir
- 1/2 taza de Azúcar glass
- 1 litro de Agua
- 1 sobre de Gelatina de durazno
- 1 taza de Duraznos en almíbar
Para el bizcocho separa las claras de las yemas y reserva, bate la mantequilla con el azúcar e integra las yemas, después ve agregando poco a poco la harina y la leche, por último bate las claras a punto de turrón e incorpora de forma envolvente con el resto de la masa. Coloca en un molde para pastel previamente engrasado y enharinado, y hornea a 180° por 40 minutos. Una vez que el bizcocho esté listo, desmolda y deja enfriar completamente. También tendrás que montar la crema con el azúcar glass y reservar.
Para la gelatina para calienta el agua y agrega el sobre de gelatina, vierte la mitad de este mezcla en el molde de pastel limpio y ligeramente engrasado, lleva a refrigerar hasta que cuaje y después coloca los duraznos en almíbar, vierte el resto de la gelatina y refrigera de nuevo hasta que vuelva a cuajar. Coloca una capa de la crema batida por encima de la gelatina y después el bizcocho, lleva todo a refrigerar por 2 horas y después desmolda y dale la vuelta con ayuda de un cuchillo y un plato.