postres fáciles

Postres saludables para el fin de semana: Prepara una gelatina cremosa con un fruta de temporada

Aprovecha la temporada de papaya y prepara un postre diferente con esta sencilla receta de gelatina
domingo, 8 de enero de 2023 · 12:26

Enero es el mes perfecto para iniciar o mejorar los planes de alimentación y llevar una dieta más equilibrada. Aprovechar las frutas y verduras que hay en temporada logra tener una gran ventaja, ya que de esta forma el consumir frutas de estación podemos se adquiere mejor los nutrientes de estos alimentos y su sabor es mejor. Otra de las ventajas y no menos importante, es que el precio en el mercado será mucho más accesible que cuando la fruta no es de estación. Si quieres conocer más sobre las frutas y verduras que estarán disponible durante el año aquí te dejamos el enlace con la nota completa.

Prepara un postre sencillo en este fin de semana, la gelatina de papaya preparada con leche será una buena opción para compartir con la familia, el precio total de este aperitivo es bastante asequible y puedes elaborarlo para disfrutarlo durante se semana laboral. La papaya es una de las frutas que más se recomiendan consumir, pues contiene gran cantidad de fibra, la cual ayuda a mejorar el sistema digestivo, evitando problemas de estreñimiento. Esta fruta también es usada como remedio casero para mejorar la apariencia de la piel. 

La papaya contiene vitamina A y C, magnesio, calcio y potasio. Uno de los componentes más destacados es la papaína, la cual es una enzima que ayuda a digerir las proteínas, su consumo ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares, contiene antioxidantes y es un excelente diurético natural. Prueba la receta de este sencillo postre. ¡Te damos el procedimiento!

Foto: Pixabay

Gelatina de papaya

Ingredientes 

  • 1 papaya mediana
  • 390 gr de leche condensada
  • 24 gr de grenetina
  • 5 cdas de agua
  • 225 gr de media crema
  • 1 cda sopera de fécula de maíz
  • 200 ml de leche (puedes usar entera, de coco, almendras, etc.)

Preparación

  1. Comienza por lavar y cortar en pequeños trozos la papaya y reservar.
  2. En un recipiente agrega la grenetina y las cucharadas de agua, mezcla para hidratar y reserva por unos 2 minutos.
  3. En una licuadora coloca la papaya en cubos, la leche condensada, media crema, fécula de maíz, leche entera y licúa hasta integrar.
  4. Mientras tanto, lleva al microondas la grenetina y deja calentar por 30 segundos. Cuando esté líquida, añade en forma de hilo a la preparación anterior, sin dejar de licuar.
  5. En un molde para gelatina, engrasa con un poco de aceite en aerosol y vierte la preparación.
  6. Refrigera por al menos 4 horas.
  7. Desmolda y decora a tu gusto con un poco de hojas de menta o frutas rojas.

¡Disfruta de este postre sencillo!