postres fáciles

Para el desayuno prepara algo ligero, crepas de chocolate con frutos rojos

No te compliques en las primeras horas de la mañana y prepara un desayuno ligero, sigue nuestra recomendación
viernes, 6 de enero de 2023 · 04:00

Las crepas ya sean saladas o dulces es una sencilla opción para disfrutar a cualquier hora del día, podemos agregar diferentes tipos de ingredientes para personalizar la preparación y que se acoplen a nuestros gustos. Al ser sencilla de elaborar y rendidora es la alternativa perfecta para terminar la semana.

Si eres amante del chocolate y quieres hacer una combinación exquisita, aquí te damos la receta para que en casa puedas recrear las crepas de chocolate con frutos rojos. Puedes usar harina de trigo o harina de avena, nosotros recomendamos sea la receta más saludable. para el relleno necesitarás frutos rojos, utiliza frambuesas, fresas y moras azules, para darle un topping diferente agrega frutos secos como nueces o almendras.

Si es la primera vez que realizas una receta de crepas, no te preocupes, en el siguiente enlace te damos algunos consejos para que tomes en cuenta antes de elaborar nuestra receta y que no mueras en el intento, da clic en este enlace. Y toma nota de los ingredientes. 

Crepas de chocolate con frutos rojos

¿Qué ingredientes necesito?

  • 1 cda de cocoa
  • 3 tazas de harina de avena (puedes usar de trigo)
  • 1 huevo entero
  • 1 taza de leche de almendras (puedes usar la de tu preferencia)
  • 2 cdas de mantequilla
  • 1 cdita de esencia de vainilla

Para el relleno

  • 90 gr de queso crema
  • Fresas picadas, frambuesas y mora azul
  • Nueces picadas (opcional)

¿Cómo lo preparo?

  1. En una licuadora agrega la harina de trigo o de avena y añade la cocoa en polvo junto con esencia de vainilla, añade leche y mezcla.
  2. En una sartén coloca una cucharadita de mantequilla y deja calentar por unos segundos.
  3. Agrega la mezcla de harina, de tal forma que se distribuya por completo en todo el sartén, cocina por ambos lados y reserva, repite el proceso hasta que la mezcla se termine.
  4. Para el relleno, coloca el queso crema en un recipiente, añade frutos secos y frutos rojos previamente lavados y desinfectados, procura que en el caso de las fresas estén cortadas en cubos. Mezcla muy bien y rellena las crepas.
  5. Decora con un poco de fruta fresca y disfruta de esta preparación en el desayuno ¡Buen provecho!