Día del Amor y la Amistad
Prepara un mini pastel de chocolate para esa persona especial este 14 de febrero
Demuéstrale a ese ser querido que tan especial es con un delicioso pastel de chocolate preparado por ti mismo, es muy fácil y sencillo de elaborar.El regalo perfecto para esa persona especial este 14 de febrero es por supuesto un postre, pues que mejor que agasajar a tus seres queridos con algo dulce y delicioso, por eso esta vez te enseñaremos a preparar un mini pastel de chocolate para San Valentín, perfecto para disfrutar y conmemorar esta fecha especial.
Este pastel de chocolate es bastante delicioso y sencillo de preparar, te diremos cómo hacer tanto el bizcocho como la crema de chocolate con la que se adorna y lo mejor de todo es que será en pequeñas proporciones para que puedas hacer todo de manera rápida y fácil. Solo ten en cuenta que aunque la masa está hecha con el mínimo de ingredientes, aún así saldrán dos o tres porciones de pastel.
Mini pastel de chocolate
Para el bizcocho
- 60 gramos de Harina
- 100 gramos de Azúcar
- 20 gramos de Cocoa
- 1/2 cucharadita de Polvo para hornear
- 1/4 cucharadita de Bicarbonato de sodio
- 1 pizca de Sal
- 1/4 taza Leche
- 2 cucharadas de Aceite vegetal
- 1 Huevo
- Esencia de vainilla
- 65 mililitros de Agua caliente
Para la decoración
- 120 gramos de Mantequilla
- 1 taza Azúcar glass
- 30 gramos de Cocoa
- 3 cucharadas de Leche
- Chocolate derretido
- 1 Bombón de chocolate
Para preparar el bizcocho mezcla la harina, el azúcar, la cocoa, el polvo para hornear, el bicarbonato y la sal, por otro lado bate el huevo con la leche, el aceite y la vainilla, mezcla ambas partes y por último integra el agua caliente para homologar todo en una masa densa y líquida, coloca en tus moldes para pastel pequeños, previamente engrasados y enharinados y hornear a 180° grados por 20 minutos, al salir deja enfriar por completo antes de desmoldar y cortar por la mitad.
Para la decoración bate la mantequilla hasta que logres una pasta esponjosa y agrega el azúcar glass y la cocoa, bate muy bien mientras incorporas la leche en forma de hilo y cuando tengas una consistencia cremosa tu betún estará listo. Úsalo para rellenar tus bizcochos cortados por la mitad y después para cubrirlos por fuera, por último baña con chocolate derretido para crear un efecto de gota y acompaña con un bombón de chocolate por encima.