Día de la Candelaria

Día de la Candelaria: Receta para preparar unos tamales dulces de queso crema

Así puedes preparar unos deliciosos tamales de queso crema para pagar en el Día de la Candelaria
lunes, 30 de enero de 2023 · 13:06

El Día de la Candelaria está a la vuelta de la esquina y lo único que estamos buscando en este momento es el poder resolver el problema que tenemos por sacar al niño Dios en aquella Rosca de Reyes el pasado 6 de enero y como toda tradición, es de bien saber que se deben cumplir este 2 de febrero con los tamales, dependiendo el número de personas con los que se debe pagar la deuda o, incluso, el número de muñecos que sacaron. 

Afortunadamente, hoy en día existen muchas recetas que nos pueden ayudar a remediar este problema y lo mejor de ello, es que no serán las mismas de siempre y podrían ser mucho más ricas, tal como es el caso de lo que te traemos el día de hoy a base de queso que estamos seguros sorprenderás a todos y te encantará también. 

Tamales de queso crema

Ingredientes

  • 2 paquetes de queso crema
  • 1 tza de mermelada de zarzamora
  • 1 tza de mantequilla
  • 1 tza de azúcar
  • 1 cdita de  vainilla o canela en polvo
  • 5 huevos
  • 2 tzas de harina de arroz
  • 1 cdita de polvo para hornear
  • 2 manojos de hoja de maíz seca (remojadas y escurridas)

Preparación

Para preparar esta receta, lo primero que haremos será llevar a la batidora la mantequilla, el azúcar y la vainilla. Es importante dejarlos ahí hasta conseguir una consistencia acremada perfectamente y cuando tengamos esto, lo siguiente que haremos será agregar uno por uno los huevos, batiendo conforme los integramos.

Una vez que lo tengamos será momento de agregar los elementos secos como la harina y el polvo para hornear, es mucho más recomendable que previamente sean tamizados, esto evitará que se hagan muchos grumos en la masa. Una vez que agregamos todos los ingredientes, deberás tener una masa homogénea como para hacer los tamales.

Cuando tengas lista la masa, lo siguiente que haremos será colocar un poco de la mezcla en las hojas de maíz, una tira de queso crema y un poco de la mermelada. Cerramos y repetimos el proceso hasta terminar con la mezcla completa y cuando los tengamos, entonces llevaremos los tamales a la olla al fuego y dejaremos cocinar entre 50-60 minutos para que que estos se cocinen adecuadamente. Y listo, podrás disfrutar de esta deliciosa versión de los tamales.

Disfruta de nuestros videos de Youtube