recetas de postres

Bizcocho de amaranto con un toque dulce de miel, sencillo postre para disfrutar en la semana

Prepara este sencillo postre en casa y sorprende a tus seres queridos con este bizcocho de amaranto con miel
lunes, 30 de enero de 2023 · 03:00

¡Los postres nos encantan! En esta nota te daremos la sencilla receta para preparar en casa un bizcocho de amaranto con miel, combinación dulce que queda perfecto para degustarse con un chocolate o café caliente durante la semana. Un pan con sabor equilibrado sin llegar a ser empalagoso.

Utilizaremos un ingrediente que aporta muchas vitaminas y minerales, el amaranto, considerado un superalimento de origen ancestral es una buena fuente de proteína, hierro y calcio. Además aporta fibra, vitamina B y E, contiene lisina un aminoácido esencial, así como fósforo que ayuda al fortalecimiento de los huesos.

Esta versión de bizcocho se convertirá en uno de tus postres favoritos, sigue las recomendaciones de esta recata para que quede esponjosito y de un sabor espectacular. Si quieres seguir los tips para que el panqué te quede perfecto a la hora de hornear ingresa al siguiente enlace para leer la nota.

Bizcocho de amaranto y miel

Ingredientes

  • 1 taza de amaranto
  • 2 cdas de polvo para hornear
  • 2 cditas de esencia de vainilla
  • ½ taza de leche entera
  • ½ taza de azúcar
  • ½ taza de aceite de coco
  • 3 huevos
  • 1 taza de harina de trigo
  • Mantequilla para engrasar
  • ½ de taza de miel

¿Cómo se prepara?

  1. Comienza por licuar el amaranto para obtener una presentación similar a la harina.
  2. En un bowl agrega el amaranto ya licuado, añade la harina de trigo y el polvo para hornear. Mezcla hasta integrar.
  3. Mientras tanto precalienta el horno a 180ºC
  4. En un recipiente aparte, añade los huevos enteros y bate a velocidad media, posteriormente ve integrando el azúcar y sigue batiendo hasta que se mezclen los ingredientes. 
  5. Continúa agregando el aceite en forma de hilo y añade la esencia de vainilla, continúa con la leche, la miel y la mezcla de amaranto. No dejes de batir entre cada ingrediente. El término ideal para saber que la preparación está lista es cuando tome un color ligeramente amarillo. 
  6. Engrasa con un poco de mantequilla el molde para hornear, coloca un poco de harina de trigo y vierte la mezcla anterior. Decora con un poco de amaranto.
  7. Hornea de 30 a 45 minutos a 180°C, o hasta que la superficie esté dorada, no olvides realizar la prueba del palillo para cerciorarte que el panqué esté perfecto.
  8. Retirar del horno y dejar enfriar.
  9. Desmolda y disfruta de una rebanada de este postre casero.
  10. Acompaña con una bebida caliente.