Bizcochos

14 de febrero: Prepárale a tu amor este bizcocho casero de yogur natural con queso

La receta no es nada complicada de preparar y la verdad es que te puede rendir hasta para 8 personas o porciones
lunes, 30 de enero de 2023 · 12:41

Enero ya por fin se está terminando y muchos ya deseamos que llegue febrero para cambiar un poquito el mood, pues sabemos que se aproximan tanto la fecha en que más se consumen tamales, como el 14 de febrero, en el que podemos disfrutar de postres y cocteles deliciosos al lado de nuestra pareja o amigos. 

Por eso es que ni tardos, ni perezosos, decidimos compartir contigo nada más y nada menos que una receta para hacer un sabroso bizcocho de yogur natural con queso, completamente natural, porque todos sabemos que es una odisea salir el 14 de febrero, que no hay ni magia, romance, pero sí mucha sobre población en todos lados: Desde los bares hasta los restaurantes e incluso las cafeterías para ir a tomar algo tranqui. 

Así que para recordar que amas a alguien o lo bien que te la pasas con tus amistades, pues también está tu casa, que tiene menos producción, quizá, pero siempre tiene lugar para ustedes y nadie te anda corriendo, porque hay comensales esperando. Así que para pasar un 14 de febrero agradable, pues puede ser en tu hogar, que tanto trabajo te tocó obtener. 

Pasar las festividades en casa como es el caso del 14 de febrero no es una mala idea cuando tienes el postre y la bebida indicadas. Especialmente con este sabroso bizcocho que te enseñaremos a preparar, pues contiene nada más y nada menos que una textura cremosa y esponjosa, que sólo el yogur natural y el queso pueden dar. 

¿Para cuántas personas te rinde el bizcocho?

La receta no es nada complicada de preparar y la verdad es que el postre te puede rendir hasta para 8 personas o porciones. Claro que todo depende del tamaño de estas últimas, si es medio pastel para cada quien, pues entonces rinde menos, pero la verdad es que su sabor merece completamente que inviertas tiempo preparándolo.

Lo puedes decorar con lo que tú quieras. Foto: Pixabay

El tiempo de preparación de esto es de una hora y media cuando mucho. Su sabor es delicioso gracias a los lácteos, que no le permiten ser empalagoso, pero si te gusta el dulce, pues bien puedes adornarlo con mermelada, chocolate o lo que se te ocurre para que quede perfectamente a tu gusto, así que ¡manos a la obra!

Ingredientes

  • 125 g de yogur natural
  •  6 huevos
  • 450 g de harina
  • 360 g de azúcar
  •  100 ml de leche
  • 20 g de levadura en polvo (polvo para hornear)
  • 250 g de queso crema

¿Cómo se prepara?

  1. En un bowl coloca los huevos y el azúcar. Bate con tu batidora a una velocidad alta de 5 a 7 minutos hasta que la mezcla blanquecina haya aumentado mucho en tamaño. 
  2. Después de este tiempo, agrega la leche, el yogur y el queso crema. Vuelve a batir, pero ahora a velocidad media, sin añadir ningún ingrediente hasta que no se haya incorporado a la perfección el anterior. 
  3. Ahora, baja la velocidad al mínimo y agrega la harina mezclada con la levadura cucharada a cucharada, hasta que se integre muy bien. 
  4. En ese punto, volca toda la mezcla en el molde previamente engrasado con el spray desmoldante y enciende el horno a
  5. 160º C con calor arriba y abajo sin ventilador.
  6. Cuando esté caliente, metes el molde y horneas el bizcocho de yogur durante 65 minutos aproximadamente.
  7. Después de 65 minutos, pincha el bizcocho para ver si ya está listo y si sale limpio el palillo, retira del horno. 
  8. Espera a que se enfríe un poco para desmoldar y poder decorarlo para después partirlo y comer. 
  9. ¡Listo!

Visita nuestro canal de Youtube

 

Otras Noticias