Receta de postres

Rosca marmoleada, prepara este antojito perfecto para el Día de Reyes

Disfruta del especial Día de Reyes con una deliciosa rosca marmoleada casera
martes, 3 de enero de 2023 · 15:13

El próximo 06 de enero se celebra como cada año, el Día de los Santos Reyes, una tradición en donde los niños parte de disfrutar de sus juguetes o regalos, comparten en familia una deliciosa rebanada de rosca que se suele acompañar de una bebida caliente como chocolate, leche, café o té.

A pesar de que la tradición de la Rosca de Reyes es una costumbre de origen español, llegó hasta México para ser adoptada como una de las costumbres más emblemáticas, ya que marca la finalización de la temporada navideña, al conmemorar la visita de los Reyes de Oriente al niño Jesús.

Como seguro esta fecha no pasará desapercibida en casa y si hay alguien en la familia que le guste realizar sus propias creaciones culinarias caseras, para festejar el Día de los Reyes, preparar una rica rosca marmoleada puede ser una gran idea para seguir con la tradición.

Este deliciosa rosca lleva esa apariencia visual del famoso panqué marmoleado (combinación entre el color de la vainilla y chocolate) y la puedes decorar a tu gusto, con un poco de chocolate fundido, algún betún de crema pastelera o solo con trocitos de frutos secos, eso queda a tu decisión y según lo que desees disfrutar. Sigue esta receta para prepararla y disfrutar de un antojito dulce en este día especial.

Ingredientes:

  • 240 gr de mantequilla 
  • 380 gr de azúcar glass 
  • 6 huevos 
  • 400 gr de harina de trigo 
  • 7 gr de polvo para hornear 
  • ½ cdita de sal 
  • 160 ml de leche 
  • 1 cdita de extracto de vainilla 
  • 30 gr de cocoa

Preparación

Precalienta el horno a 180 °C. 

En una batidora, mezcla la mantequilla y el azúcar glass hasta obtener una mezcla cremosa y blanquecina. Agrega de uno a uno los huevos. 

De forma manual con movimientos envolventes agrega la harina, el polvo para hornear, la sal, la leche y el extracto de vainilla. Separa 1/3 de la mezcla y a una agrega la cocoa, mezcla muy bien. 

Vierte ambas mezclas, de forma alternada, en un molde para rosca previamente engrasado. Hornea durante 40 minutos o hasta que al insertar un palillo éste salga limpio.

Tip culinario: puedes decorar con chocolate derretido y un par de frutos secos como nueces, almendras o tiras de ate de colores.

Corta en rebanadas iguales y disfruta de una deliciosa rosca marmoleada en compañía de la familia.