Postres fríos

Gelatina de mosaico, una sencilla receta que puedes preparar en estos días

La gelatina de mosaico es una receta sencilla y deliciosa, checa cómo lograrla y sorprender a todos de gran manera
martes, 3 de enero de 2023 · 17:23

Los postres son, probablemente, de las recetas que más nos gusta hacer, no solo porque el resultado nos parece extraordinario y sumamente dulce, también porque son de los que menos complejidad llevan en su desarrollo y al final eso es lo que se termina por agradecer cuando nos metemos a la cocina.

Si, tampoco podemos dejar de lado que en algunas ocasiones, también está de por medio el temible horno, que si bien para muchos resulta un enemigo mortal, para unos más es simplemente el mejor aliado en cuanto a la preparación de diversas recetas; y aquí no solo estamos hablando de postres, también estamos hablando de aquellas que son saladas.

Pese a ello, el día de hoy no queremos espantarte con esta situación, porque en realidad no lo vamos a necesitar, vamos que para hacer esta receta de postre tan solo bastará con un poco de agua y leche para realizar esta sencilla gelatina mosaico. Y sí, nos atrevemos a decir que es sencilla, porque básicamente solo necesitarás de un poco de paciencia y dedicación para esto, porque si es muy fácil.

Gelatina Mosaico

Ingredientes

  • Paquetes de gelatina de 25g sabor: uva, fresa, limón y piña
  • 1 lata de leche condensada
  • 1 lata de leche evaporada
  • 1 lata de media crema
  • 1 cdita de esencia de vainilla
  • 4 sobres de grenetina (previamente hidratada)
  • 2 fresas (desinfectadas y cortadas por la mitad)
  • 1/2 tza de mango (en cuadros)
  • 1 limón (cortado en rodajas)
  • 1 ramita de menta fresca (desinfectada)

Preparación

Vamos a preparar las gelatinas como usualmente lo haces con agua y en una olla al fuego. Deberás hacerlo una por una y cuando las tengas las vas a ir poniendo en un molde cada una. Recuerda hacerlo por separado y cuando estás cuajen deberás cortarlas en cubos o cuadros, el tamaño realmente no importa.

Por su parte vas a llevar a la licuadora la leche evaporada y la leche condensada con la media crema, la esencia  y la grenetina. Esta última deberás agregarla al último y deberá ser poco a poco.

Lo siguiente que haremos será mandar a un molde un poco más amplio la mezcla de la licuadora con los cubos de las otras gelatinas y removemos perfectamente. Llevaremos al refrigerador por 1 hora o hasta que haya cuajado por completo. Pasado el tiempo vamos a desmoldar y para emplatar colocaremos por encima las frutas cortadas y listo.