Postres caseros

¿Ganas de un postre cremoso y casero? Prepara esta gelatina de zanahoria

La gelatina de zanahoria quizás no sea tan popular como otros sabores, pero sí es muy deliciosa
martes, 3 de enero de 2023 · 15:53

Una gelatina cremosa posiblemente es una de las mejores opciones que se tienen de este clásico postre y es que al estar creada a base de diversos lácteos como leche entera, condensada, evaporada, crema o hasta en ocasiones un poco de queso, le dan una esponjosita consistencia dulce que seguro se deshace en la boca. Para disfrutar de un rico postrecito casero, una preparada con zanahoria será la encargada de conquistar tu paladar.

La gelatina de zanahoria quizás no sea tan popular como una preparada con fresa, vainilla o el propio chocolate y es que quién pensaría que con unas piezas de esta hortaliza se puede disfrutar de un rico postrecito. Pero la verdad es que su sabor dulce va muy bien en este tipo de creación y al menos con esta propuesta lo podremos comprobar.

Si tienes ganas de un delicioso postre que sea sencillo y fácil de preparar, solo tendrás que seguir la siguiente receta y poder descubrir cómo elaborar una deliciosa gelatina cremosa de zanahoria que además lleva unos trocitos de nuez picada que seguro le darán un extra de sabor. Vale la pena preparar este antojito porque es delicioso y muy rendidor.

Decora tu gelatina como gustes.
FOTO: Pixabay

Ingredientes:

  • 200 mL de leche condensada
  • 180 mL de leche evaporada
  • 110 mL de media crema
  • ¼ de taza de leche de vaca
  • ¼ taza de agua tibia
  • 21 gr de grenetina
  • 2 zanahorias chicas
  • 50 gr de nueces troceadas

Preparación

Comienza hidratando la grenetina sin sabor en el agua tibia, mezcla para deshacer los grumos y deja reposar de 5 a 10 minutos hasta que se hidrate perfectamente.

Lava las zanahorias, pélalas y rállalas.

Licua la leche de vaca, la leche condensada, la leche evaporada y la media crema, hasta integrar. Sin dejar de licuar, agrega las zanahorias ralladas y la grenetina.

Engrasa un molde para gelatina con un poco de aceite vegetal. Sirve una porción de la zanahoria rallada y agrega un poco de nuez, agrega otro poco de la mezcla y agrega nuevamente las nueces troceadas. Lleva al congelador hasta que tome consistencia durante una o dos horas.

Luego podrás cortar en rebanadas, servir y ofrecer una deliciosa gelatina super cremosa de zanahoria.

Otras Noticias